• Regional Norte
  • Personal policial se capacitó en esposamiento y reducción de personas

    "Es una charla que la dicta el Jefe de Infantería de la regional, Roberto Ale Nasser Edim junto a dos efectivos suboficiales que hicieron el curso a nivel nacional sobre este tema”, explicó el jefe de la Unidad, Joaquín Girvau.

    Personal de la Regional Norte se capacitó en esposamiento y reducción de personas.

    Personal policial de la Unidad Regional Norte (URN) que realiza tareas en las calles inició esta semana una capacitación sobre esposamiento y reducción de personas.

    El Comisario General Joaquín Girvau, jefe de la URN, brindó detalles sobre la propuesta. “Desde enero venimos haciendo una serie de capacitaciones con el personal policial. En esta oportunidad estamos dando inicio a la capacitación de esposamiento y reducción de personas. Es una charla que la dicta el Jefe de Infantería de la regional, Comisario Roberto Ale Nasser Edim junto a dos efectivos suboficiales que hicieron el curso a nivel nacional sobre este tema”, explicó.

    “Básicamente está puesta la mirada en la gente que está en la calle: personal motorista masculino y femenino, patrulleros, personal de Brigada, de DIDROP y de las comisarías. El objetivo es que tengan el conocimiento y actúen profesionalmente cuando intervengan en algún hecho y tengan que reducir a una persona. Buscamos que sepan cómo esposar a la persona y como trasladarla sin ningún tipo de peligro en un móvil policial ante cualquier hecho que tengan en la calle”, agregó. 

    “Estamos haciendo todo lo posible por capacitar al personal día a día, tal como lo indican los lineamientos del Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el Jefe de Policía Comisario General Julio Fernández, porque buscamos capacitar permanentemente a la gente así hagan un trabajo lo más profesional posible”, agregó, y adelantó que se va a continuar con este tipo de capacitaciones principalmente dictadas en el recientemente inaugurado SUM (Salón de Usos Múltiples).


    BREVES