• Capacitación
  • Firman un convenio para que profesionales de la UTN capaciten a personal de Seguridad

    El objetivo es continuar profesionalizando a la fuerza policial y a todo el personal del Ministerio que conduce Agüero Gamboa.

    Seguridad firmó un convenio con la UTN regional Tucumán para la capacitación de las fuerzas.

    Con el objetivo de continuar profesionalizando a la fuerza policial y a todo el personal del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este martes se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN) para llevar adelante capacitaciones y talleres del área informática. 

    El Secretario de Seguridad estuvo a cargo de la firma y contó detalles sobre cómo se trabajará mancomunadamente. “Firmamos este importante convenio que nos permitirá acceder a talleres y charlas de los profesionales de esa universidad destinados a integrantes del ámbito del ministerio, ya sea de la Policía o del Servicio Penitenciario. El objetivo es prepararlos en todo lo que es el avance de la tecnología para la investigación de un delito o tareas propia a cualquier tipo de investigación”, señaló.

    Además, explicó, se pondrá en práctica desde el próximo año. “Ya estamos preparando una batería de necesidades que las vamos a trasladar a la Universidad, para que en base a eso se prepare la orientación y la separación por sector o por necesidad”, agregó.

    Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Colombo, jefe del Departamento Electrónica de la UTN Tucumán, explicó a qué se debe la inquietud de la institución para realizar este tipo de acuerdos. “Para poder cumplir con el nuevo proceso de acreditación de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), se requiere cumplir con un estándar que antiguamente no estaba, qué es la transferencia y vinculación de conocimiento desde la carrera directamente al medio. Si bien la Facultad tiene sus vinculaciones de manera institucional, nunca se trató del equipo de docentes, graduados y estudiantes brindando servicios de conocimiento, proyecto y desarrollo al medio, sea este una empresa o una institución pública. Para ello, tenemos cuatro laboratorios: de comunicación y control, de sistemas digitales, de electrónica analógica y de investigaciones electrónicas. Todos se pondrían a disposición de este tipo de actividades de extensión”, detalló.

    El ingeniero Lucas Abdala, Secretario del mismo departamento, agradeció la colaboración del ministerio para fortalecer la profesionalización. “Se puede incluir a cualquier profesional que se dedique al rubro electrónica, como sistemas de control, sistemas de comunicaciones y otros. Todo con el objetivo de transferir el conocimiento de los graduados, docentes y estudiantes a los profesionales de este Ministerio”, cerró. 


    BREVES