• Burruyacu
  • Atrapan a un hombre que habría escondido cocaína en el aire acondicionado de un colectivo

    En un trabajo conjunto de Gendarmería y la Policía de Tucumán, por disposición del ministro de Seguridad, también se secuestró más de un kilo de cocaína en 7 de Abril.

    La Policía trabajo en coordinación con Gendarmería y dio con un hombre que habría escondido droga en un colectivo.

    En un trabajo conjunto de Gendarmería y la Policía de Tucumán, por disposición del ministro de Seguridad, se secuestró más de un kilogramo de cocaína y se detuvo a un hombre que intentó fugarse durante un control preventivo en Burruyacú.

    Este jueves, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, apostados en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 34 a la altura de la localidad 7 de abril,  realizaron una inspección a un transporte de pasajeros que provenía de Jujuy con destino a Buenos Aires. En la revisión física del vehículo, los uniformados encontraron un paquete que contenía 1170 gramos de cocaína que era trasladado en la caja del aire acondicionado. 

    Tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente, el colectivo fue trasladado a Burruyacú con el objetivo de efectuar una revisión más exhaustiva, mientras realizaban el relevamiento de pasajeros, los efectivos detectaron que un hombre que viajaba en el transporte evadió el control y huyó del lugar.

    A partir de ese momento, se activó un operativo cerrojo para evitar que esta persona escape, coordinado con el personal de la comisaría jurisdiccional, del Destacamento Fronterizo 7 de Abril y de Gendarmería Nacional, delegación Burruyacú. El procedimiento terminó con la detención del evadido de nacionalidad boliviana, que fue hallado a la orilla de la ruta nacional 34 km 895.

    Los efectivos tras interrogar al hombre, iniciaron una requisa, así descubrieron que poseía el pasaje que lo relacionaba con el ómnibus donde hallaron la droga, junto a un papel amarillo con el número 48.  El acusado explicó que el día anterior venía en el micro y al ver que personal de Gendarmería estaba realizando un control, aprovechó y se escondió en el monte, donde pasó la noche porque no tenía documentos. 

    Una vez concluido el procedimiento, se comunicó a la justicia federal los pormenores de la situación y desde allí se ordenó la detención incomunicada de esta persona por infracción a la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.




    BREVES