• trabajo articulado
  • La URN efectuó un amplio despliegue preventivo y de control

    En Trancas, Tafí Viejo y Yerba Buena.

    Este fin de semana el Ministerio de Seguridad coordinó importantes operativos en Trancas, Tafí Viejo y Yerba Buena, conforme con la planificación del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Norte (URN).

    El lanzamiento se efectuó este viernes en el municipio de Yerba Buena, con una formación que se desplegó en tres columnas comprendidas por las comisarías Yerba Buena, Marti Coll y Cebil Redondo. En tanto, los controles fijos fueron emplazados sobre las avenidas Aconquija y Solano Vera.

    El jefe de Operaciones de la URN, comisario inspector Mauricio Álvarez, se refirió: “El inicio del operativo se desarrolló en simultáneo en las tres zonas que corresponden a la Unidad Regional Norte. En el caso de la Zona I, particularmente en Trancas, se dispuso la totalidad de los móviles que recorrieron Tafí Viejo, Villa Mariano Moreno, el Colmenar y Las Talitas. Durante la noche del sábado y domingo se efectuaron distintos controles a los que se sumaron también las municipalidades con los controles de alcoholemia”, detalló.

    Acerca de las tareas en la Ciudad Jardín, el comisario Daniel Ruiz, jefe de zona, destacó: “Es un trabajo articulado, donde incide el mapa del delito que impacta directamente en el centro de operaciones de la Unidad Regional Norte, siguiendo lineamientos e instrucciones impartidos desde el Ministerio de Seguridad y transmitidos por el jefe de la unidad regional, el comisario general Joaquín Girvau. Contamos con los recursos del Guardia Urbana Municipal y los de esta jefatura de zona”, dijo.

    Asimismo, el jefe de Operaciones hizo una evaluación del trabajo: “El resultado es positivo por cuanto se ha visto una marcada disminución en lo que hace a hechos delictivos, se ha acentuado el control de vehículos; se ha notado también, por ejemplo, el hecho de que las personas que han sido inspeccionadas cuentan con toda la documentación en regla y los motoristas buscan utilizar el casco. Si bien se han retenido vehículos que no estaban en condiciones de circular, esto motiva también el hecho de disuadir la presencia de personas que quieran tener actividad delictiva en la zona”, enfatizó.

    Secuestran dos autos y 20 motocicletas

    Por su parte, el jefe de Zona III, el comisario inspector Gustavo Beltrán brindó algunos datos de los resultados del operativo en las localidades de Lomas de Tafí, Tafí Centro y Villa Obrera. “Por Infracción a la Ley Nacional 24.449 se retuvieron 19 motocicletas y un automóvil. Por controles positivos de alcoholemia se registraron dos casos. Los recursos utilizados correspondieron a Infantería, Patrulla Motorizada, Guardia Urbana Municipal, Tránsito Municipal, personal de policía Vial Norte y las Comisarías jurisdiccionales”, precisó.

    BREVES