• muestra
  • Con un emotivo acto, finalizó el ciclo lectivo en la “División Pollitos Azules”

    Se trata del Jardín Maternal con el que cuenta la Policía de Tucumán, adonde asisten los hijos de hasta 4 años del personal de las fuerzas de seguridad.

    La ceremonia, celebrada este miércoles 23 de noviembre, se realizó en el teatro del Partido Justicialista donde los pequeños de las diferentes salitas hicieron una muestra con la temática del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

    En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; la directora de la División Pollitos Azules, Fanny Nancy Miranda; el director General de Institutos e Instrucción, Claudio Dadin y jefes de diferentes áreas de la Policía.

    “En este día se dio por finalizado el ciclo lectivo de los Pollitos Azules, es el jardín materno infantil que tiene la Policía de la provincia, donde los padres dejan a sus niños al cuidado del grupo de profesionales que están a cargo de la licenciada comisario Fanny Miranda. Son niños que asisten desde sus primeros años de vida hasta los 4”, detalló el subsecretario de Seguridad.

    La División Pollitos Azules, creada hace 25 años, es una institución que está autorizada y reglamentada por el Ministerio de Educación, donde enseñan inglés y cuenta con profesionales de diversas áreas además de docentes, como ser fonoaudiólogas y psicólogas. Tiene salitas que comienzan con niños lactantes hasta completar la de 4 años inclusive.

    “Esto finalizó con una muestra de las distintas áreas, desde el jardincito dejaron reflejado el profesionalismo y la entrega que ellos tienen para con los niños. Terminó este ciclo y se proyecta mucho trabajo para el próximo año que comenzará nuevamente con el reencuentro de muchos de estos pequeños”, acotó el funcionario.

    Por su parte, la directora destacó la participación de los padres, de funcionarios del Ministerio de Seguridad, jefes superiores y a las docentes por la predisposición y agradeció a los pequeños alumnos, “gracias a ellos tenemos esta división materno infantil”, indicó.

    Además, Miranda remarcó que no solo los cuidan sino también prepararon a los egresados para una nueva etapa: “Este año también se despiden los niños de la salita de 4 y en algunos casos de 3, ya que unos siguen viniendo y otros se van así que se los prepara para una nueva etapa que ellos iniciaran en otro jardincito”, expresó e indicó que aún faltan actividades para cerrar totalmente el año, “nos queda el acto de la entrega de carpetas y preparar la representación del pesebre viviente”, acotó.

    Ciclo lectivo 2023

    Están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2023. Para mayor información deben dirigirse hacia la institución educativa ubicada en Jefatura de Policía, en calle Italia 2600. Al respecto, la directora recalcó: “Se recuerda que está destinado para los hijos de empleados de seguridad, sea Policía de la Provincia, Penitenciaria, Prefectura, Ejército, Policía Federal, etcétera. Quienes deseen comenzar el trámite pueden hacerlo con el documento de identidad de los padres y del niño”.

    BREVES