• Operativo Lapacho
  • Gendarmería intensifica controles: secuestran hojas de coca y neumáticos

    Personal del Escuadrón 55 llevó a cabo operativos preventivos en la Ruta Nacional 34, altura localidad 7 de Abril, en Burruyacu.

    Personal de Gendarmería secuestró hojas de coca y neumáticos en la localidad de 7 de Abril.

    En el marco del “Operativo Lapacho” ordenado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, personal del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos preventivos en la Ruta Nacional 34, altura localidad 7 de Abril, departamento de Burruyacú, donde procedió al secuestro de casi 62.000 gramos de hojas de coca y 25 neumáticos. 

    Gendarmes que se encontraban realizando controles preventivos en un límite interprovincial de Tucumán, identificaron irregularidades en dos inspecciones. En el primer caso, interceptaron a un transporte de pasajeros Mercedes Benz que trasladaba en la bodega y debajo de los asientos una importante cantidad de hojas de coca fraccionadas en paquetes, por tal motivo, secuestraron la mercadería por infracción al Código Aduanero ley 22.415. 

    En el segundo caso, pararon a otro transporte de pasajeros Mercedes Benz que provenía de la ciudad de Salta, departamento de Orán con destino a la provincia de Santa Fe, que llevaba en la bodega un cargamento de 25 neumáticos de distintos rodados sin su aval aduanero, es por esto, que secuestraron la carga por infracción al Código Aduanero ley 22.415.   


    BREVES