• PRODECO
  • Continuarán con la compactación de vehículos

    Se terminó la primera etapa de casi 5.000 vehículos compactados.

    Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en la Secretaría del Ministerio de Seguridad una reunión, donde, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y la coordinadora de PRODECO (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos) en Tucumán, Cecilia Robles, firmaron un convenio con una empresa compactadora y la cooperadora de la División Transporte de la Policía con el objetivo de continuar con la compactación de vehículos en Tucumán. 

    En ese sentido, Robles, expresó: “Hoy se firmó un convenio con la empresa compactadora y la cooperadora de la policía, que es la entidad pública, la cual, está acompañándonos en este programa de compactación de vehículos chatarras. Ya hemos terminado la primera etapa de casi 5.000 vehículos compactados. Actualmente, hay nuevos expedientes administrativos, de los cuales, hoy se firmaron 2, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Vial, para continuar con la compactación de 1000 vehículos. Existen otros documentos que se están tramitando y se van a firmar convenios en breve, con el objetivo de eliminar otra tanda de 1000 vehículos más.” 

    “El Ministerio Público Fiscal, emitió un expediente con aproximadamente 1900 vehículos, entre esos, motos y autos que se encuentran en distintas partes de la provincia, y están el proceso administrativo. El objeto principal de la compactación es el cuidado del ambiente, la salud pública y la seguridad pública”, cerró Cecilia. 

    BREVES