• Ingresos
  • Empatía y servicio permanente hacia la sociedad, características esenciales de los nuevos policías

    Con la supervisión del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, este martes se realiza la segunda jornada de exámenes intelectuales para los aspirantes al ingreso a la escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía que se lleva a cabo en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) General San Martin.

    En este contexto de los futuros nuevos integrantes de la fuerza provincial, el funcionario apuntó hacia las expectativas que tiene el Ministerio de Seguridad en cuanto a la selección y el perfil común que se busca en cada aspirante.

    Es importante la empatía hacia la sociedad, el profesionalismo, que tengan una mente abierta y democrática, siempre teniendo en cuenta las legislaciones y las leyes vigentes donde el policía es un servidor público que debe estar al servicio permanente de la sociedad”, enfatizó Gómez.

    En este sentido, agregó: “Las expectativas son muchas, como dice el ministro Eugenio Agüero Gamboa, es una selección en la que se está midiendo el perfil para esta función muy importante, que es ser policía, son aquellos que van a cuidar a nuestra sociedad. El ministro dijo que queremos calidad no cantidad”, señaló.

    Este año, la metodología para inscribirse y rendir el examen dio un cambio rotundo con el uso y aprovechamiento de la tecnología. Al respecto, el subsecretario hizo hincapié en este tema asegurando que el sistema utilizado es avanzado ya que además, ayuda a conocer los resultados al instante, permitiendo al aspirante saber su nota al momento de finalizar el examen.

    “El examen intelectual cuenta con una grilla de 20 preguntas donde el aspirante debe resolverlas. Las preguntas y la grilla son incorporadas a un sistema el cual una vez finalizado los temas, son escaneados a través de un sistema y las respuestas son dadas en forma inmediata al aspirante, quien toma conocimiento, se notifica de su nota y luego es subida a la página oficial del Ministerio de Seguridad”, explicó.


    BREVES