• Seguridad
  • 142 aspirantes a cadetes del IES de Policía inician el taller introductorio

    Si bien los procesos de convocatoria y selección finalizaron, el inicio de este taller introductorio es lo que determinará el inicio del trayecto y la estadía de los aspirantes en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía, General José de San Martin.

    Al respecto de esta nueva etapa, el rector del Instituto, comisario inspector Silvio Luna, señaló: “Conforme a los lineamientos trazados por el comando Institucional, el señor jefe y subjefe de policía, los comisarios generales, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, el director general de Institutos e Instrucción, comisario mayor Claudio Dadín y autoridades del Ministerio de Seguridad, damos inicio al taller introductorio para aspirantes a este Instituto Enseñanza Superior de Policía”.

    Habiendo finalizado el proceso de convocatoria y selección, el cual fue realizado por la sección Reclutamiento del Departamento Personal y las autoridades del Ministerio, se dio inicio a esta nueva etapa.

    Para mí es un orgullo estar al frente de esta Institución, más aún cuando desde hace mucho tiempo atrás que no se lleva a cabo este taller en las afueras de nuestro establecimiento. Este taller introductorio se llevará a cabo en el predio ocupado actualmente por Gendarmería en la localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros. Este proceso es una primera instancia en el trayecto que los educandos tienen en este Instituto, en el que se les brinda todas las herramientas, el apoyo y el acompañamiento necesario para que los aspirantes puedan realizar la estadía en la Institución”, enfatizó Luna.

    La duración del taller es de dos semanas, comienza este lunes 20 marzo y finalizará el próximo el viernes 31. Asistirán 142 aspirantes, de los cuales 30 son mujeres y está conformado por aspirantes civiles y aspirantes agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario. 

    De esta manera, el rector destacó: “a estos aspirantes se les pidió compromiso y actitud para que puedan llevar a cabo este inicio del trayecto y después su estadía en nuestro establecimiento”. Además, apuntó a la importancia del acompañamiento que deben tener por parte de sus familias, esto es, tanto “para los aspirantes como para el personal policial”, acentuó.

    BREVES