• Narcomenudeo
  • Capacitan al personal policial en el uso de scanner

    Estará dirigida a efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y la Dirección de Bomberos de la Policía.

                   

    Equipos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dictarán la capacitación durante tres días y está dirigida a efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y la Dirección de Bomberos de la Policía. 

    Este lunes en la Jefatura de Policía, ubicada en Italia al 2600, inició el “Curso de operador de rayos X e Interpretación de imágenes”, con la participación del Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, el Subjefe de Policía comisario general Sergio Sobrecasa,  junto al Director y Subdirector General de Drogas Peligrosas Jorge Nacusse y Ariel Santillán.

    Con el objetivo de combatir el narcomenudeo, desde el gobierno provincial adquirieron nuevos equipos de alta tecnología como son los scanners que se utilizarán en diferentes puntos y operativos para detectar drogas o armas dentro de valijas o un vehículo.

    “Gracias al compromiso del gobernador Juan Manzur, la policía pudo adquirir estos equipos de alta tecnología que nos permitirá combatir distintos tipos de delitos. Por eso nuestro ministro Eugenio Agüero Gamboa, decidió que se realizara esta capacitación para saber cómo se manejan estos scanners y como se utiliza los rayos x en la búsqueda de los delitos. Es por esto, que agradeceremos a la PSA, por esta capacitación que nos ayudará a optimizar y aprovechar los recursos, ya que podremos detectar droga, armas, hasta explosivos sin que sea invasivo, no habrá la necesidad de abrir ningún paquete, una valija o desarmar un vehículo”, detalló el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

    Por su parte, Nacusse, también destacó el compromiso del gobierno de la provincia para la compra de estos seis equipos y de las herramientas que les brinda a la Policía para luchar contra el narcomenudeo. 

    “Desde el mes de diciembre la provincia cuenta con estos scanners, uno de uso fijo que ya está funcionando en un puesto de control y los otros cinco tendrán uso móvil. Entonces necesitamos personal idóneo para que nos orienten a los fines de sacar la mayor cantidad posible de funciones de estos equipos de alta tecnología. Este curso tendrá una duración de tres días, dos clases serán teóricas y la tercera se realizará en lugar donde está emplazado el scanner fijo” cerró Nacusse.

    BREVES