• Congreso 803
  • Bomberos de la Policía sofocaron el incendio de un departamento en Barrio Sur

    Especialistas investigan los motivos que desataron el fuego en un departamento del décimo piso.

    Vecinos de un edificio ubicado en calle Congreso al 800 se alarmaron en horas tempranas de este jueves luego de que el fuego se expandiera por todo un departamento del décimo piso. Afortunadamente, no hubo víctimas, solo daños materiales.

    A las 8 de la mañana comenzó a verse el humo y las llamas que salían por el balcón del departamento D. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, que llegaron a los pocos minutos junto al personal del 107 y Defensa Civil.

    Al respecto, el jefe de Zona I, Christian Peralta, comentó: “Un llamado al 911 advirtió esta situación y se activó el protocolo dando intervención a Bomberos de la Policía, quienes llegaron al lugar de inmediato”.

    En ese aspecto, bomberos realizaron la tarea correspondiente para extinguir el incendio y seguir con el trabajo de protocolo en estos casos. Por su parte, el personal del 107 asistió a las personas que viven en el edificio.

    “El jefe de la Comisaría Segunda, Alejandro Rodríguez, y la segunda jefa, Emilse Quiroga, se pusieron al frente de la situación y con personal de Distritos Urbanos y de la Guardia de Infantería, conforme a las directivas de Jefatura de Regional, comenzaron a evacuar el edificio, se trabajó piso por piso para que no quede ninguna persona. También se pidió que se bajen a las mascotas”, detalló Peralta.

    En sus declaraciones, el jefe de Zona aseguró que no hay víctimas registradas, solo daños materiales en el departamento donde se inició el incendio.

    “Personal de Defensa Civil también está trabajando en el lugar, en este momento ya ha terminado la tarea de bomberos de enfriar la zona afectada para evitar que se vuelva a producir otro foco ígneo, por lo que están trabajando con las pericias para determinar cuál fue el motivo que inició el incendio y después poder brindar un informe completo para dar intervención a la gente que vive en los departamentos, determinando si pueden regresar o por el momento deben continuar afuera”, explicó.

    En el lugar también trabajaron de forma conjunta los empleados de las empresas Gasnor y Edet, que hicieron el corte correspondiente para este tipo de situaciones.

    En cuanto a los propietarios del departamento dañado, expresó: “Habitaban dos personas, al parecer no se encontraban en el momento que comenzó esto, les avisaron y regresaron, cuando abrieron la puerta sufrieron una leve asfixia, por lo que fueron inmediatamente asistidos por el 107, están en buen estado de salud aunque algo shockeados”, cerró.

    BREVES