• Operativo Lapacho
  • Incautan 5 kilogramos de hojas de coca en un control fronterizo

    El secuestro se realizó en el puesto Cabo Vallejo de la localidad de Trancas

    En el marco del Operativo Lapacho, llevado a cabo por el personal policial de la Dirección de Destacamentos Fronterizos, en la Ruta Nacional 9, se ha logrado interceptar un cargamento ilegal de hojas de coca compactada de aproximadamente cinco kilogramos.

    El hallazgo tuvo lugar durante una inspección visual de las encomiendas transportadas en un furgón de la marca Iveco. Como parte de los protocolos de seguridad, los agentes procedieron a revisar minuciosamente cada paquete, momento en el cual detectaron un bulto sospechoso que contenía hojas de coca compactadas.

    Ante esta situación, el personal policial que intervino dio aviso de inmediato a la Dirección General de Aduanas de Tucumán.

    El Operativo Lapacho, que tiene como finalidad combatir el tráfico ilegal de drogas y mercancías en las zonas fronterizas, ha logrado importantes resultados. Las fuerzas de seguridad se mantienen alerta y desplegadas en puntos estratégicos, realizando controles preventivos para evitar el ingreso y circulación de sustancias ilícitas por el territorio provincial.

    BREVES