• Capital
  • En un control incautan una moto que tenía pedido de secuestro por robo

    El conductor no fue privado de la libertad hasta consultar en Antecedentes Penales pero quedó ligado a la causa por encubrimiento, según consta en fojas judiciales.

    DETENIDO. En la plazoleta Dorrego lograron detener al conductor de la moto robada. (Foto Google Maps

    Efectivos policiales de la División Patrulla Motorizada del Sistema 911 de Capital incautaron el lunes último una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en marzo de 2022.

    Los efectivos, mientras realizaban recorridos preventivos por calle Anselmo Rojo al 100, observaron el rodado en el que iban dos jóvenes, quienes ante la presencia policial intentaron escapar dando giros por distintas calles.

    Encubrimiento

    Finalmente, fueron alcanzados en la Plazoleta Dorrego. Allí, en un control de rutina, en comunicación telefónica con la Oficina de Verificación de Dominio, detectaron que la motocicleta marca Honda en la que circulaban estas personas tenía un pedido de secuestro por un robo denunciado en la comisaría Octava en marzo pasado. Como consecuencia, aprehendieron al conductor por supuesto encubrimiento e incautaron el rodado.

    Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos avalaron el secuestro de la motocicleta, mientras que desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos solicitaron la planilla de antecedentes del conductor, de 29 años, y en caso de que no tenga alguna causa pendiente ordenaron que sea puesto en libertad.

    El procedimiento fue dirigido por el jefe de esta División, subcomisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, comisario inspector Sergio Juárez.

    BREVES