• Educación
  • Trabajan en fumigación y descacharreo para prevenir el Dengue en escuelas de la provincia

    Además, en aquellas escuelas que lo solicitan, se trabaja en el descacharreo y eliminación de basurales para evitar la proliferación de nuevas larvas del mosquito Aedes Aegypti.

    Por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo, y en el marco del Programa Interministerial “El Estado va a la Escuela”; los Ministerios de Educación, Salud Pública, Obras Públicas y de Interior aúnan esfuerzos para la fumigación de establecimientos educativos con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor del virus del Dengue.

    En este sentido, desde la Dirección Provincial del Agua se coordinan acciones con la cartera educativa para trabajar en las escuelas de un mismo perímetro, en el horario contraturno al dictado de clases. Por otra parte, en las instituciones donde hay actividad escolar en tres turnos, se procede a trabajar los fines de semana.

    El director Provincial del Agua, Juan Saravia, destacó: “Utilizamos insecticidas, pero se necesita una o dos horas hasta que se asiente el humo; por eso nos contactamos con las directoras y coordinamos la fumigación en contraturno”.

    Comenzamos con escuelas de la Capital y próximamente empezaremos en escuelas del interior. Este es un pedido del gobernador Osvaldo Jaldo para combatir el Dengue y cuidar a los tucumanos. Sabemos que la enfermedad se transmite por la picadura del mosquito y no de persona a persona, entonces trabajamos para su eliminación”, concluyó el funcionario.  

    BREVES