• Seguridad
  • Recuperan elementos robados de un escuela e identifican a los delincuentes

    La policía recuperó seis ventiladores y cuatro cortinas que habían sido robadas durante la madrugada del sábado de una escuela ubicada en Villa Mariano Moreno.

    El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas. De acuerdo al informe policial, el director del establecimiento escolar se presentó en la comisaría jurisdiccional en la mañana del sábado donde radicó la denuncia. El hombre relató que fue el conserje quien se dio con la desagradable noticia que desconocidos violentaron las puertas de la sala de profesores y de la cocina y sustrajeron varios ventiladores de pared, pavas eléctricas, una bocha de heladera, una panchuquera y cortinas.

    Enterados de esto, un equipo de la Unidad Especial se encontraba abocado a tareas preventivas e investigativas durante la madrugada del domingo, donde observaron que, caminaban varios hombres que trataban de ocultar unos bultos. Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial, abandonaron estos elementos e iniciaron su huida en diferentes direcciones.

    Uno de los oficiales se quedó en el lugar con los elementos abandonados y el resto, comenzó a perseguir a pie a esta banda que finalmente lograron escapar con la ayuda de vecinos que apedrearon el móvil policial y a los efectivos que iban tras los delincuentes.

    Luego de inspeccionar los bultos, constataron que se trataba de los ventiladores y cortinas sustraídos y denunciados por el director de la escuela, por lo que trasladaron los secuestros hasta la Unidad Especial.

    Gracias al trabajo realizado por los efectivos, lograron identificar a los delincuentes e informar al órgano fiscal interviniente que avaló el procedimiento policial y se espera que la Justicia resuelva nuevas medidas para detener a los malvivientes y esclarecer este delito. 

    BREVES