• Operativo Lapacho
  • Secuestaron 32 paquetes de madera valuadas en 3 millones de pesos

    Efectivos policiales del puesto fronterizo retuvieron un camión y constataron que el conductor no supo justificar la cantidad de paquetes que figuraba en el remito con lo que realmente cargaba.

    FLOJO DE PAPELES. Un camionero no supo justificar los paquetes de madera que llevaba.

    En un control vehicular, los efectivos del Puesto Fronterizo Valentín Jiménez, ubicado en la ruta nacional N° 9, secuestraron el martes un camión que transportaba 32 paquetes de madera por anomalías y presunta evasión de impuestos.

    Durante la inspección llevada a cabo en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos detectaron que la cantidad de paquetes (dos) que figuraba en el remito de carga no coincidía con el número real que transportaba el vehículo, que provenía de la provincia de Corrientes.

    Flojo de papeles

    Además, los dominios del camión y semirremolque no correspondían con los declarados en el remito presentado, el cual tampoco cumplía con las formalidades de la ley.

    Como consecuencia, los efectivos dieron intervención a la Justicia Federal y a la AFIP, desde donde se dispuso la retención preventiva del vehículo y la mercadería, valuada por 3 millones de pesos, por infracción a la Ley N° 11.683 de Procedimiento Tributario de la Nación.

    El control fronterizo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, comisario general Fabio Ferreyra.

    BREVES