Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa estuvo presente en una jornada informativa brindaba por personal del Sistema de Emergencias 911 en el Instituto de Educación Especial e Integración Escolar situado en calle Lamadrid 555 de esta ciudad Capital.
“Hoy estamos en la institución Edapi, donde a todos los chicos que están participando de los distintos talleres que se dan en este instituto se les ha enseñado el uso responsable del 911. También, se hicieron charlas sobre grooming y el manejo del celular con respecto a los extraños”, expresó Agüero Gamboa.
Así mismo el ministro manifestó que esta actividad es parte de un proyecto del ministerio a su cargo, para explicarles a los chicos de distintas edades como puedan comunicarse y pedir ayuda en caso de necesitarla ellos o sus familiares, ya sea en la vía pública o desde sus casas.
“Todas las instituciones públicas o privadas que requieran este tipo de charlas estamos a entera disposición”, destacó el ministro.
A su turno la coordinadora de la institución, María Marta Abregú agradeció la presencia del ministro de Seguridad y del personal del 911 y destacó: “es una temática que actualmente implica una intervención importante de parte de la familia y también de los colegios e instituciones educativas, brindar esta información y asesorar a nuestros jóvenes respecto del uso responsable de las redes sociales y la tecnología”.
Por último, el sargento Gastón Céspedes comentó: “nos encontramos brindado una charla de concientización, sobre el correcto uso de la línea 911 y del grooming, las preguntas esenciales que se realizan en un caso de emergencia, ¿qué sucede y dónde?, para poder gestionar un recurso, como ser ambulancia o un móvil policial”.
Céspedes resaltó la participación de los alumnos y docentes y recordó que una llamada falsa o en broma implica desviar recursos importantes que deben estar disponibles para lugares o personas que realmente pueden necesitar ayuda.