En el marco de lo que serán los festejos por el nuevo aniversario de la Policía de Tucumán, en el próximo mes de noviembre, el jefe de Policía Joaquín Girvau y el presidente de la Federación Argentina de Taekwondo ITF, Adolfo Villanueva, se reunieron este martes en Jefatura de Policía para coordinar y organizar la competencia en esta disciplina que convocará a participantes de trece provincias.
En el encuentro también estuvieron presentes el subjefe de Policía, Roque Yñigo; los instructores Marcelo Ruiz Huidobro; el sabonin Javier Barboza y el coordinador de lo que será el evento, comisario principal, Adrián Abregú.
En ese contexto, el jefe de Policía, Joaquín Girvau señaló: “Esta reunión es para diseñar y programar una de las actividades que va a tener la policía en el mes de noviembre que se denomina ´El mes de la Policía de Tucumán´, en su nuevo aniversario. En este caso tenemos previsto para el día 16, coordinar un encuentro nacional de policías que van a competir en Taekwondo, en Tucumán, que es organizado por nuestra policía con el respaldo del Ministerio de Seguridad y las autoridades de la Federación”, remarcó.
Girvau indicó que se trata de un evento muy importante, es la primera vez que se realizará en Tucumán y participarán competidores que integran la fuerza provincial, “Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad estarán al frente de esta organización”, enfatizó y de paso agradeció a las autoridades de la Federación por haber confiado en la Policía.
A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Adolfo Villanueva expresó: “Se viene una gran fiesta del Taekwondo y de la policía, por primera vez se hace una competencia a nivel nacional de las policías de nuestro país. Esto es gracias al jefe de Policía de la provincia de Tucumán, es algo inédito al convocar tanta gente, serán alrededor de 150 competidores del todo el país, de trece provincias que estarán presentes, acompañadas por sus respetivos maestros, muchos de ellos campeones nacionales”, detalló.
En el caso de Tucumán, cuenta con una delegación de treinta competidores de los cuales ocho son campeones mundiales, “va a ser una fiesta inolvidable para todos”, exclamó Villanueva.
Las delegaciones serán albergadas en la Escuela de Policía IES. Llegaran el próximo 15 de noviembre y se estima que volverían a sus respectivas provincias el día 17, la idea de los organizadores es que todas las delegaciones permanezcan juntas.
Las competencias serán individuales y grupales, tanto en lucha como tul y se desarrollará en el Club Tucumán BB.
El plato fuerte será la competencia en equipo, cada provincia tendrá un equipo de tres competidores en la categoría de mujeres y varones y ahí se definirá a los campeones. Tucumán tiene un buen equipo que se está preparando hace dos años y estamos en la mira que esto sea una realidad, los tucumanos tienen un nivel muy importante para enfrentar este evento tan grande que organiza Jefatura de Policía”, cerró.