El objetivo es fortalecer la capacitación para actuar en caso de incendios en el marco de la ley de Higiene y Seguridad.
Este miércoles se realizó el primer simulacro de evacuación por incendio en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen”, con la colaboración del personal de Emergencias del 107 y de Bomberos de la Policía de Tucumán.
“Esta jornada se llevó a cabo una actividad organizada y controlada para fortalecer los protocolos de seguridad en caso de incendios. Fue en virtud de asegurar y garantizar la protección de la vida de los educandos, docentes y del personal que trabaja en la institución. Es primordial la capacitación para que los educandos y el personal sepan cuál es el rol que cumplen en caso de incendios u otra situación adversa que pueda ocurrir”, explicó la Rectora de IES Penitenciario, Alcaide Fátima Giménez, quien agradeció el apoyo del personal del 107 y de Bomberos de la Policía.
Por su lado, César Nieva, a cargo del área de Higiene y Seguridad del Servicio Penitenciario, también resaltó la importancia de esta actividad. “Con la colaboración del personal del 107 y de Bomberos de la Policía se ha realizado el primer simulacro de evacuación y siniestro de incendio en el IES Penitenciario. El objetivo es fortalecer la capacitación para actuar en caso de incendios en el marco de la ley de Higiene y Seguridad y sus reglamentaciones vigentes”, señaló y comentó que continuarán realizándose este tipo de simulacros.


