Los procedimientos se llevaron adelante en el marco del Operativo Lapacho.
Equipos policiales, dependientes de la Dirección de Puestos Fronterizos, ejecutaron controles vehiculares de rutina en las Rutas Nacionales 9 y 34 de nuestra provincia.
Durante la jornada del último domingo en el Destacamento Cabo Vallejo, los uniformados registraron el acoplado de un transporte de encomiendas, proveniente de la provincia de Salta, encontrando 20 kilos de hojas de coca, en estado natural, y 39 celulares, todo lo cual, era transportado sin aval aduanero.
En esa misma línea, los efectivos apostados en el Puesto 7 de Abril inspeccionaron, también este fin de semana, un camión que se dirigía rumbo a Buenos Aires y que trasladaba otros 20 kilos de la misma sustancia vegetal, fraccionada en 4 cajas embaladas. Finalmente, durante la madrugada de este lunes, los servidores públicos concretaron nuevamente una revisión de rigor en un vehículo de gran porte, perteneciente a una conocida empresa de logística, que llevaba un bulto con un total de 15 kilos de hojas de coca como parte de su cargamento.
Todo lo hallado en los mencionados operativos quedo incautado por orden del Juzgado Federal, en conjunto con la Dirección General de Aduanas ya que se trataba de mercancía contrabandeada.


