En dos procedimientos diferentes realizados este lunes en la provincia, los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales recuperaron una vaquillona que había sido robada horas antes y lograron importantes secuestros en allanamientos concretados por el robo de dos animales vacunos.
Los efectivos de la División N°1 Burruyacú recuperaron una vaquillona valuada en 1,2 millón de pesos que había sido robada en horas de la madrugada en una vivienda de la localidad Laguna de Robles, departamento Burruyacú.
Tras la denuncia de propietario, un equipo policial inició tareas de huellaje a pie y rastrillajes en busca del animal vacuno. Es así que tras una intensa búsqueda hallaron al animal oculto atado en el interior de un monte de la localidad Las Colas.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos avalaron el secuestro de la vaquillona y dispusieron que luego sea entregada a su dueño, de 69 años; mientras continúa la investigación policial hasta dar con los autores del abigeato.
Otro equipo rural de la División N° 3 de Graneros, a cargo del Comisario Principal Víctor Giménez, realizó allanamientos por el robo de dos animales vacunos que arrojaron como resultado el secuestro de diez kilos de carne faenada, un cuchillo, tres lazos de cuero y dos ganchos de hierro.
El abigeato fue denunciado el 29 de noviembre pasado, cuando un hombre manifestó que los animales se encontraban en las cercanías del dique El Frontal y siguiendo sus huellas se sospechaba que habían sido llevados a tiro hacia la localidad de Villa Chicligasta, departamento Simoca.
Los efectivos, siguiendo las indicaciones del coordinador zonal, Comisario Inspector Ariel López, iniciaron las tareas de rastrillaje y huellaje que condujeron hasta el domicilio de conocidos “cuatreros” de esa localidad. Como consecuencia es que se solicitaron medidas judiciales que este lunes se concretaron en las viviendas de los acusados con importantes secuestros, mientras continúa la pesquisa para esclarecer el abigeato.
Ambos procedimientos exitosos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna, y el subdirector, Comisario Mayor Hisa Adrián.


