En este caso utilizaban tanto una gomería como un lavadero de motos como pantalla para comercializar las sustancias estupefacientes”, señaló Nacusse al tiempo que confirmó el secuestro de una motocicleta que era usada para repartir de la droga, además de prendas de vestir de uno de los investigados.
El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP, brindó detalles de la causa y del resultado de dos allanamientos concretados este lunes en el departamento Monteros.
“En la fecha en horas de la tarde, personal de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste llevó a cabo dos medidas simultáneas en la localidad de Santa Lucía en inmuebles que fueron denunciados por los propios vecinos, dado que allí comercializaban sustancias prohibidas. Es así como luego de contar la correspondiente medida judicial proveniente de UFINAR Concepción, se llevaron a cabo los allanamientos. Tenemos tres personas demoradas, quienes serían los principales investigados y esperamos la disposición judicial”, dijo Medina.
En tanto, el comisario Exequiel Vázquez Figueroa, a cargo de la DIDROP Oeste, se refirió a los secuestros, “a través de estas medidas judiciales se produjo el secuestro de 80 bagullos de marihuana, 40 bochitas de cocaína, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, recortes varios y alrededor de 8 teléfonos celulares”, detalló.
Finalmente, el subcomisario Ricardo Nacusse, subdirector de la DIDROP Oeste, dio precisiones de la causa y de los trabajos de campo que resultaron determinantes para cerrar ambas bocas de expendio de drogas.
“Estas medidas judiciales se originan luego de tareas de campo realizadas mediante seguimientos, filmaciones, pero sobre todo teniendo en cuenta que uno de los domicilios se encuentra en un pasillo cerrado, lo que tornaba el lugar de difícil acceso.


