• COVID-19
  • Habilitarían salones de fiesta y jardines maternales

    La ministra Carolina Vargas Aignasse aseguró que analizan "poder alivianar la situación".

    Tras reuniones que mantuvo el pasado miércoles con representantes de distintos sectores que solicitaron flexibilizaxiones en sus actividades en el marco de la pandemia de Covid-19, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que el próximo viernes desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habrá nuevos anuncios.

    Carolina_Vargas_Aignasse

    “Si bien es cierto que teníamos una previsión respecto a los contagios y a la posibilidad de un amesetamiento, la ministra Rossana Chahla hizo un informe técnico. Y luego cada uno desde sus áreas hizo sus planteos”, dijo la funcionaria al respecto de la reunión.

    La titular de Gobierno y Justicia reconoció que “es difícil equilibrar la situación de algunos sectores por la apremiante realidad económica en el marco de la pandemia. Como por ejemplo los salones de fiesta y jardines maternales que hace ocho meses que no trabajan. Son actividades que se encuentran en una situación crítica“, indicó.

    En ese sentido, la ministra advirtió que el 8 de noviembre vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Alberto Fernández en el cual se incluía a Tucumán a cumplir la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus. “Por la crítica situación que tienen varios sectores analizamos poder alivianar esa situación”, expresó.

    Y anticipó que el próximo viernes desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habrá nuevos anuncios. “Nosotros el día viernes vamos a terminar de determinar cuáles van a ser las actividades. El Ministerio de Salud ha podido marcarnos un camino de prioridades que tienen que ver con el riesgo y los contagios. Hay cuestiones que probablemente desde el 1 de diciembre recién podrían abrir sus puertas con una modalidad especial”.

    BREVES