• Pedido
  • Presentarán al COE un pedido para retomar el horario cortado

    Proponen que sea 9 a 13 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13.

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia se llevó adelante la firma de un acta acuerdo donde la Federación Económica de Tucumán (FET) y el gremio que nuclea a los trabajadores de comercio, SEOC, definieron en conjunto un pedido que presentaran ante el Comité Operativo de Emergencia (COE). El pedido establece la posibilidad de retomar el horario cortado de atención en los locales comerciales.

    En el encuentro, que fue presidido por la titular de la cartera de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, participaron: el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el representante de la FET, Héctor Viñuales; y por SEOC Roque Brito y Oscar Cano.

    “Era un pedido de los comerciantes que ante las altas temperaturas, las personas no concurrían a los locales. Las bajas ventas se registran en la franja horaria desde las 13.30 hasta las 17 horas. El sindicato lo entendió y llegamos a acuerdo para que luego sea homologado por el COE”, explicó Viñuales.

    A su término Brito dijo que el horario propuesto para que el COE autorice es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13. “Esto sería hasta el 15 de marzo del año que entra”, adelantó.

    Tenemos el protocolo según el tipo de local donde se establece el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes. El nivel de contagio en el comercio fue muy bajo, se puede dar, pero trabajamos para que no sea”, cerró Viñuales

    BREVES