Coordinan con salones de fiesta para reabrir en diciembre

Carolina Vargas Aignasse, recibió a referentes de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán.



En Casa de Gobierno, la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán (Casafaut), para evaluar la posible reapertura de la actividad en el mes de diciembre.

Al respecto, la ministra contó: “Estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública en la adecuación de protocolos y en la perspectiva, desde el Gobierno de la Provincia, que si todo continua controlado sanitariamente a partir del 1 de diciembre puedan comenzar paulatinamente a trabajar, adecuando su modalidad a la que ya implementaron para los bares”, adelantó Vargas Aignasse.

En ese sentido, advirtió que “resta definir lo relacionado al horario y a las actividades que se pueden desarrollar”.

Marcelo Sánchez, de la comisión directiva Casafaut, comentó que durante la reunión con la ministra dialogaron sobre la expectativa de reabrir la actividad en diciembre. “Tenemos amplia expectativa, creemos que esto va  a ser posible”, dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara, Matías Ávila, explicó que tras varias reuniones con distintos autoridades del Poder Ejecutivo “se pulieron los protocolos”. “Tenemos ahora un protocolo amplio, desde proveedores hasta que termine la fiesta. Trabajamos mucho en esto, sabemos de la  responsabilidad que tenemos, entendemos que estamos en una pandemia”, dijo.

Respecto del protocolo que deberán cumplir los salones, detalló: “Dejamos detallado todo lo atinente al distanciamiento, a la cantidad de personas por mesas, vamos a trabajar con trazabilidad, es decir, que sabremos quién es la persona que va al salón, y en qué mesa estará”.

 “Es una tranquilidad para ellos que por lo menos tengan una perspectiva de apertura para la mes de diciembre. Están muy expectantes. Con la situación que hoy tenemos podemos pensar en tener un diciembre más tranquilo, pero siempre respetando los protocolos, el distanciamiento, y las medidas biosanitarias”, cerró la funcionaria.


BREVES