• Derechos Humanos
  • Buscan prevenir la violencia contra la mujer con capacitaciones

    El Cuerpo de Abogados, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, llevó adelante jornadas de capacitación sobre el Proceso Penal Adversarial.

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, llevó adelante jornadas de capacitación sobre el Proceso Penal Adversarial.

    Las jornadas finalizan mañana donde se abordará la temática de “Convenios Internacionales incorporados a la Constitución Nacional en cuestiones de violencia contra la mujer y género”, y estará a cargo de Cecilia Tasquer, integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción y integrantes del Cuerpo de Abogados.

    Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, contó que las capacitaciones se llevaron adelante para poder visibilizar y prevenir los casos de violencia contra las mujeres.

    Hemos optado con el Cuerpo de Abogados hacer capacitaciones en lo que es nuevo Proceso Adversarial con la modificación del Código Procesal Penal. Un espacio en donde poder hablar sobre las violencias en todas sus manifestaciones, lo relacionado a las mujeres y género. Creemos que es importante trabajar en prevención pero también en capacitación”, dijo la secretaria.
    Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando, y parte de la visibilización de estas fechas, es que la comunidad tenga noción real que son situaciones que pasan”.

    Además, la titular de DDHH precisó que durante la cuarentena se profundizaron las situaciones de violencia para dentro del hogar. “Tenemos que llegar al momento en que estos números, que nos duelen a todos, puedan reducirse en una forma significativa. Estas situaciones se deben visibilizar porque existen y son muchas las mujeres en todo el mundo”, cerró la secretaria.

    BREVES