• Será en los Valles Calchaquíes
  • El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura, cerca de concretarse

    Las autoridades responsables están finalizando el anteproyecto pedido por la Nación para avanzar en la financiación.

    La ministra Vargas Aignasse se reunió con el responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim y Adriana Nofal.

    Luego de la reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse mantuvo un encuentro con Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP) y Adriana Nofal, responsable del área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, para culminar el anteproyecto del  Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura.

    “Hoy recibimos el pedido del  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la presentación del anteproyecto que lleva adelante el arquitecto Salim por la provincia con el acompañamiento de Nofal y todo el equipo de este Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura de Tafì del Valle que venimos hace tiempo para que se concrete y hoy está a un paso de recibir el financiamiento de la primera etapa”, comenzó la ministra.

    En ese contexto la titular del área de Gobierno y Justicia dijo que para el proyecto la Nación financiará cuatro millones de dólares para construcción de la primera parte que sería canotaje y deportes acuáticos y lo que tiene que ver con la pista de atletismo y la piscina cubierta.
     
    “La buena noticia es que tenemos la concreción de la primera etapa con la realización del anteproyecto para enviarlo a Buenos Aires y cumplir con los requerimientos”, agregó Vargas Aignasse.
     
    Salim dijo que están entrando a la etapa final del anteproyecto que será presentando en agosto. “En esta primera etapa hemos desarrollado este centro que tiene dos partes una náutica y la otra de atletismo y natación” comentó y agregó que en la segunda etapa está pensado  hacer pistas en el interior y residencias para los atletas. “Esto es un plan nacional para la región. La parte constructiva es muy exigente por eso hacemos consultas a especialistas en Nacion, como con arqueólogos que nos indican cuáles son los sitios  arqueológicos”, indicó. 

    Por su parte Nofal dijo que se enfocarán en el programa de desarrollo deportivo en varias disciplinas. “Apuntaremos al  canotaje teniendo la pista en altura de este deporte desde Tucumán para todo el país. Estamos apuntando en un plan estratégico de ese desarrollo deportivo”, focalizó.

    “Es comenzar a cumplir un sueño junto a la ministra Carolina Vargas Aignasse venimos desde hace muchos años pensando en los detalles de cada programa que hoy es un hecho”, indicó Nofal.

    “Es un camino que iniciamos hace un largo tiempo pero cambiara la historia deportiva no tan solo de nuestra provincia sino de toda la región. Tener un  Centro de Desarrollo y Entrenamiento en altura  de nos permitirá recibir deportistas de elite de todo el mundo y potenciar lo que nosotros tenemos en nuestro país”, cerró la ministra.

    BREVES