• Contra el Narcomenudeo
  • Ley N°9188: designan las autoridades de la comisión de Interpoderes

    A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la comisión informaron la designación de su presidente y secretario. En la reunión, aprobaron su reglamento interno de funcionamiento.

    Este jueves en la oficina del Ministerio de Gobierno y Justicia, se reunió la comisión Interpoderes para el análisis y la evaluación de la implementación de la Ley de Lucha Contra el Narcomenudeo (Ley N° 9188), a fin de aprobar su reglamento interno de funcionamiento, como así también para designar las autoridades de la misma.

    Con la presencia de sus miembros titulares el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa;  la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el legislador, Roberto Osiris Chustek, resolvieron designar como presidente de la comisión a Agüero Gamboa y, en caso de ausencia, a Estofán.

    Como resultado de la reunión, también se designó como secretario de la Comisión Interpoderes al relator de la Corte Suprema de Justicia, Andrés Garmendia.

    En el mismo encuentro, los presentes establecieron un plazo de análisis y propuesta para la próxima sesión, fijada para el jueves 30 de junio a las 8.30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia, de los siguientes temas:

    1. Propuesta de reforma legislativa
    2. Gestión de las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, ministerio Público y Poder Judicial de la Nación correspondiente a las fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y prestación de Justicia de acuerdo con lo previsto en el art. 5 de la Ley 26.052 y sus modificaciones.
    3. Presentación de requerimiento de los costos de la implementación en cada una de las áreas y las posibilidades del Gobierno provincial de anticipar algunos de sus recursos
    4. Informe sobre las diversas organizaciones para realizar las capacitaciones necesarias tanto para el ámbito de seguridad como en el judicial.


    BREVES