• DOCUMENTACIÓN
  • Campaña de actualización de DNI para jóvenes mayores de 14 años

    El programa Acercarnos tendrá una edición especial. Este operativo se llevará a cabo en la Capital provincial, en avenida Sarmiento al 600 los días 28,29 y 30 de junio, con atención al público de 9 a 16.

    Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; anunciaron nuevas fechas para la edición especial del Programa Acercarnos. La misma se desarrollará en varias jornadas (los días 28, 29 y 30 de junio) que convocan nuevamente a jóvenes mayores de 14 años que deban renovar su documentación. Este operativo se llevará a cabo en la Capital provincial, en Av. Sarmiento al 600, con atención al público de 9 a 16 horas.

    Respecto a este anuncio, la ministra dijo que "la decisión de realizar el operativo se debe a que los profesionales del Registro Civil habían detectado que existía una gran cantidad de ciudadanos que, tal vez por desconocimiento, no habían renovado el DNI en la fecha establecida. Por lo tanto, hemos diseñado estas nuevas fechas del operativo". Asimismo, agregó que "ha tenido una gran demanda y es por eso que lo repetimos esta vez".

    Carolina Vargas Aignasse también comentó que se está trabajando para ampliar el acceso al trámite de los jóvenes: "estamos empezando a trabajar con las diferentes escuelas y colegios secundarios para acercarles los servicios del Registro Civil allí también".

    Por su parte, Bidegorry contó que la modalidad de atención de este operativo será con turnos y horarios extendidos: "hemos modificado con la ministra la modalidad de atención, ampliando los horarios desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas". También remarcó que "los chicos de 14 años -hasta el día antes de que cumplan 18 años- deben sacar su turno por la página de Registro Civil, en una pestaña especial que va a decir "OPERATIVO DE ACTUALIZACIÓN DE MAYORES", para luego elegir la hora y día en la que se presentarán. En este sentido, el turnero está parametrizado de manera tal que solamente el rango de documentación comprendida para esta franja etaria pueda acceder a los turnos disponibles", aclarando que se trata de un operativo destinado únicamente a adolescentes que deban actualizar su DNI.

    En cuanto a los cupos, las autoridades informaron que serán atendidas alrededor de 900 personas durante los tres días; que los jóvenes pueden concurrir solos a realizar el trámite, sin compañía de padres o tutores; y sin necesidad de llevar acta de nacimiento. El costo del nuevo DNI es de $300.

    "En un plazo de 20 a 30 días de cumplido el operativo, se retira el DNI por Crisóstomo Álvarez 970 con el comprobante de trámite", finalizó la directora de la entidad registral provincial.

    BREVES