• reunión
  • Gobierno y Justicia presentó su equipo de trabajo a las comunas

    El objetivo del encuentro fue profundizar el trabajo con los comisionados y comisionadas comunales, según las demandas de cada territorio.

    Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y las autoridades que constituyen el gabinete ministerial; participaron de una reunión con los delegados comunales de las 93 comunas de la provincia. El objetivo del encuentro fue profundizar el trabajo articulado de Gobierno y Justicia con los comisionados y comisionadas según las demandas de cada territorio.

    Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis Campos; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; el secretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; el subsecretario de Trabajo, Julio Nieto; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el director de Comercio Interior, Francisco Nader; el director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero.

    Sobre lo dialogado, la ministra señaló la importancia de la articulación entre las distintas instancias de gobierno: "los comisionados comunales son personas que están a lo largo y ancho de Tucumán dando respuesta de manera directa, en la primera línea, a todas las personas que requieren una solución por parte del Estado. Es por eso que hemos puesto desde todo el gabinete de Gobierno y Justicia a disposición con todas las herramientas que tenemos, tratando de acortar distancias geográficas que muchas veces imposibilitan este contacto más asiduo. Hoy gracias al ministro del Interior hemos establecido este contacto directo para poder trabajar en cada comuna, con todas las áreas".

    "Vamos a crear una unidad de atención especial para todos los delegados comunales, para asistir a las necesidades que tienen. Asimismo, estamos preparando un tráiler que va a poder recorrer toda la provincia de Tucumán, con representación de cada área, para que trabaje y articule con ellos", informó Vargas Aignasse.

    Acevedo, por su parte, agregó que "son momentos en donde nos han pedido la articulación y profundizar las acciones de gobierno entre todos los ministerios y los distintos estamentos que componen el Poder Provincial, entre ellos las comunas rurales. Así que cumpliendo lo solicitado por el gobernador Osvaldo Jaldo, vamos tomando acciones que nos permitan llegar con mayor presencia del Estado a cada jurisdicción comunal. En ese sentido, iniciamos hoy una primera reunión de los equipos de trabajo con los comisionados comunales. Hoy arrancó el ministerio de Gobierno y Justicia presentando toda la oferta y todo el quehacer de cada secretaria de esa cartera. Así veremos cómo articulamos acciones en cada territorio del interior. Esto es un ida y vuelta".

    Respecto a la relevancia del trabajo articulado, el ministro dijo que "las comunas necesitan del estamento oficial del Ejecutivo, de los organismos técnicos y profesionales que tiene el gobierno y que se están poniendo a disposición. A su vez, las comunas tienen una territorialidad que no tienen las otras áreas. Así que trabajando en conjunto vamos a optimizar los recursos del estado para el mejor vivir de los tucumanos".

    Las autoridades destacaron la reunión con los delegados y delegadas comunales, aseverando que el balance fue positivo en este primer acercamiento.

    BREVES