• Mayo de las Letras
  • María Negroni dictará un Taller Avanzado de Poesía

    La actividad que brindará la reconocida escritora rosarina será gratuito y virtual, a través de la plataforma Zoom .



    En el marco del 17º Mayo de las Letras Digital que organiza el Ente Cultural de Tucumán, los próximos lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 a las 18.30, la reconocida escritora rosarina María Negroni dictará un Taller Avanzado de Poesía gratuito y virtual, a través de la plataforma Zoom (Cupo limitado: 30 personas). Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario online hasta el viernes 14 de Mayo: https://forms.gle/4QWHFttzuAwZmrFQ6


    El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en descubrir sus posibilidades de escribir poesía a partir del análisis de dos poetas centrales de los últimos tiempos: la argentina Susana Thénon y la canadiense Anne Carson. Serán sus libros, decididamente inclasificables y desmarcados del canon, los que guíen este recorrido a través de algunas cuestiones fundamentales de la escritura y sus múltiples desafíos y posibilidades.

     

    María Negroni es Doctora en Literatura Latinoamericana de la Columbia University y ganadora del Premio Konex de Platino. Es creadora y directora de la maestría de escritura creativa de la Universidad Tres de Febrero. 


    BREVES