• ROCK
  • El Faro presenta su tercer disco en el Teatro San Martín

    Con un recital que se llevará a cabo en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), este domingo 18 de Julio a las 20, la banda tucumana El Faro presentará su tercer disco titulado Perseguir el placer.

    Con un recital que se llevará a cabo en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), este domingo 18 de Julio a las  20, la banda tucumana El Faro presentará su tercer disco titulado Perseguir el placer.

    La sala funciona con el protocolo establecido por el COE, con su capacidad reducida al 30 por ciento. La entrada general es de $400, jubilados y estudiantes $300. La Gaceta 2x1.
    El Faro es una banda de rock formada en agosto de 2014 en la provincia de Tucumán. Está integrada por Federico De Angeli (voz y guitarra acústica), Martín Landers (guitarra eléctrica y coros), Matías Meneses Haro (bajo y manager), Gerónimo Pondal (batería) y, desde 2019, Juan Pablo Farías (saxofón).

    “Un disco es mucho más que una serie de canciones, es sobre todo el diálogo que esas canciones establecen con quienes las escuchan y con el mundo que nos rodea”, destacan los músicos sobre Perseguir el placer, un disco que está listo desde los primeros días de marzo del 2020 y comentan que el trabajo discográfico es el mismo pero el mundo es otro.

    “No somos nosotros, somos otros. Creemos que no hay mejor entorno que un teatro para apreciar la diversidad de emociones y de historias que van a encontrar en esta obra. Los y las artistas que nos acompañarán en el escenario serán la voz de todo lo que este disco tiene para gritar. Esta vez la luz y la oscuridad van a ser aguas de una misma fuente”, señalaron. Participarán Juan Mora, en teclados y sintetizadores; Evaristo Moyano Paz, violín; María de Lourdes Curubeto, coros; y Sol Kaplan Mettola, coros.

    Además de Perseguir el placer, la banda cuenta en su haber con dos trabajos de su propia autoría: EP (2015) y  “Esperando Arder” (2017). El grupo compartió escenario con bandas de destacada trayectoria nacional e internacional como: Eruca Sativa, Catupecu Machu, La Vela Puerca (Uruguay), Cuarteto de Nos (Uruguay), Divididos, Cielo Razzo y Karamelo Santo.

    Produjeron los espectáculos: “Esperando Arder” y “Bienvenidos a la Hoguera” en 2018 en Robert Nesta Club de nuestra provincia, con la participación de diversos artistas tucumanos de la música, danza, arte y teatro, en show integrales.
     

    BREVES