• Región NOA
  • Está abierta la inscripción para la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales

    Está dirigida a hacedores/as, técnicos/as y profesionales del campo de la cultura y personas provenientes de otros ámbitos que estén interesadas en la gestión cultural.

    Se encuentra abierta la inscripción para cursar la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales Región NOA. Se trata de una formación a distancia para la región NOA, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Culturas de la provincia de La Rioja y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. 

    La propuesta tiene como objetivos acercar herramientas del campo cultural para el diseño e implementación de proyectos culturales; generar espacios de análisis de los territorios locales, institucionales y rasgos centrales del mapa cultural para el desarrollo de planes, programas y actividades culturales; y generar un ámbito de encuentro, debate e intercambio de experiencias, tendiente a consolidar un esquema de articulación, sinergias y desarrollo formativo entre los gestores culturales de la región.

    Está dirigida a hacedores/as, técnicos/as y profesionales del campo de la cultura y personas provenientes de otros ámbitos que estén interesadas en la gestión cultural. Los/as interesados/as deberán residir en alguna de las provincias de la región NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero).

    El programa se compone de módulos temáticos, talleres, tutorías y conversatorios.

    Los seis módulos temáticos son: 1) Coordenadas actuales para la gestión cultural regional; 2) Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales; 3) Nociones y herramientas para el desarrollo de mapeos y sistemas de información cultural; 4) Estrategias territoriales y herramientas colaborativas para proyectos culturales; 5) Herramientas para la comunicación de proyectos culturales; y 6) Monitoreo y evaluación de proyectos culturales.

    La Diplomatura tiene una duración de seis meses. Su cursada comienza el 6 de octubre y se extiende hasta fines de junio de 2022, con un receso de verano en los meses de diciembre, enero y febrero. Está organizada en 3 bimestres: octubre-noviembre de 2021, marzo-abril de 2022 y mayo-junio de 2022. La frecuencia de cursada es de una clase sincrónica por semana, además de recursos asincrónicos, tutorías y conversatorios.

    La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de Septiembre

    BREVES