• Cine tucumano
  • “Planta Permanente” renueva la cartelera del Espacio INCAA

    Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala limitada.

    Planta Permanente, del director tucumano Ezequiel Radusky, será el film encargado de renovar la cartelera del Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) desde el próximo domingo 17.

    La película se verá domingo y lunes a las 19.30 y el martes a las 18.30 horas.La entrada general es de $100; jubilados y estudiantes de $50.

    Consultá la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA Sala Caviglia en:

    https://instagram.com/espacioincaatucuman

    Liliana Juárez y Rosario Bléfari encarnan a Lila y Marcela, quienes trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia. “Planta Permanente” se estrenó en la Competencia Oficial del 34º MDQ FILM FEST, donde Liliana Juárez ganó el Premio a Mejor Actriz.

    Ezequiel Radusky nació en 1981 en Tucumán. Es director, guionista, actor y productor. Su primer largometraje de ficción “Los dueños” (dirigida de manera conjunta con Agustín Toscano) se estrenó en la 52 Semana de la Crítica del Fest. de Cannes (Mención Especial del Gran Jurado). 

    BREVES