• CRECIMIENTO REGIONAL
  • Fin de semana a puro deporte: llega el Torneo Nacional de Taekwondo

    El 33° Torneo Argentino de Taekwondo FAAT se realizará este sábado 20 y domingo 21 en el Club Villa Luján, en la capital tucumana.

    En el marco de un nuevo fin de semana largo, la provincia será anfitriona de un encuentro nacional de Taekwondo, que contará con la participación de más de 700 competidores de todo el país que se congregarán este sábado 20 y domingo 21 en el Club Villa Luján, ubicado en calle Don Bosco 2257 de la capital tucumana, bajo la organización de la Asociación de Escuelas Chong-Ji.

    El torneo se presentó este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al secretario y al subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas y Diego Erroz, y al director general del torneo, el Maestro Adolfo Villanueva.   

    El Torneo Argentino de Taekwondo se constituye como el máximo encuentro de esta disciplina a nivel nacional y su realización es de una gran trascendencia para la provincia desde el punto de vista deportivo y también desde el turístico, por la cantidad de participantes provenientes de veinte provincias del país que visitarán Tucumán durante el fin de semana.

    “Un evento de estas características nutre nuestro calendario y nos jerarquiza como provincia anfitriona al recibirlo, además de mover a toda la industria turística, compuesta por muchísimas familias que trabajan y generan fuentes de empleo directo e indirecto a partir de estos acontecimientos”, expresó Giobellina sobre el encuentro que contará con todos los protocolos vigentes para velar por la seguridad de sus asistentes.

    El arribo de casi 2.000 personas a la provincia entre competidores, dirigentes y los propios familiares generará múltiples beneficios económicos para nuestra hotelería, nuestra gastronomía y al comercio en general. Todo eso impacta de forma positiva en el crecimiento provincial y regional”, agregó el titular del ETT.  

    El secretario de Deportes de Tucumán, por su parte, manifestó que el Gobierno “tiene el compromiso y la obligación de acompañar estos eventos que le hacen bien a Tucumán. Somos un Gobierno que cree en esto, que trabaja de manera mancomunada y que, al igual que los organizadores de este torneo, quiere lo mejor para la provincia”. En la misma línea, celebró los esfuerzos mancomunados con el Ente de Turismo para posicionar a Tucumán como una plaza deportiva de primer nivel, referente en el Norte Argentino.  

    Cita en Villa Luján

    El Maestro Villanueva destacó que durante el torneo participarán 18 representantes cinturones negros de diferentes provincias del país que son mundialistas. “El sábado, a partir de las 9 de la mañana, estará destinado a la inauguración oficial y a la competencia de los cinturones de color, en tanto que el domingo, desde este mismo horario, será el turno de los cinturones negros”, explicó el dirigente y agregó que la Policía de Tucumán se encargará de brindar seguridad al público.

    Villanueva adelantó que quienes se acerquen al Club Villa Luján se encontrarán con una importante demostración de combate, formas, movimientos básicos y defensa personal, “un simulacro de combate que se realiza por primera vez en la provincia”, sostuvo. Sobre la trascendencia de la disciplina y de este evento en particular, explicó que “atrae mucho a los jóvenes practicantes de artes marciales pero también al público en general, que desconoce la disciplina y que puede aprovechar estas oportunidades para disfrutar la parte deportiva del Taekwondo”, agregó el Maestro y celebró el acompañamiento del Gobierno de la provincia desde la Secretaría de Deportes y el Ente de Turismo.

    BREVES