• Competencia
  • Los motores de la F1 Powerboat volverán a rugir en El Cadillal

    La carrera de motonáutica más importante de Sudamérica se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el dique Celestino Gelsi, con entrada libre y gratuita.

    Tras una primera edición a pura adrenalina el pasado mes de agosto, este 27 y 28 de noviembre regresa al dique Celestino Gelsi la F1 Powerboat, la carrera de motonáutica que promete deslumbrar a tucumanos y visitantes de la región y que, en esta ocasión, incluirá un espectáculo para disfrutar de los máximos exponentes del jet ski, todo esto con entrada libre y gratuita. 

    El evento se presentó este jueves en una conferencia encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga. Estuvieron presentes, además, el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), Hugo Ledesma, el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, y el comisionado comunal de El Cadillal, Carlos Bonanno.

    “Para Tucumán es un honor recibir nuevamente este evento que viene a nutrir nuestro calendario, más aún en un lugar que tiene todas las condiciones por su imponente recurso natural y por toda su nueva infraestructura que lo convierte en un destino de primer nivel”, expresó Giobellina y anticipó que será un fin de semana de disfrute para los tucumanos y para todos los que se acerquen a la villa turística a 20 kilómetros de la capital.

    El funcionario celebró el acompañamiento del Gobierno de la Provincia desde sus diferentes organismos para que el acontecimiento sea un éxito. “Agradezco a la Caja Popular que colabora para que eventos como este lleguen a Tucumán, al Ministerio de Seguridad por medio de Defensa Civil y de la Policía Lacustre, al Ministerio de Salud a través de su dirección de Emergentología, y al municipio capitalino, que colaborará en la exhibición en Plaza Independencia”, enumeró Giobellina. 

    El referente de la Caja Popular, por su parte, manifestó que la institución auspicia “la realización de eventos que impulsan las distintas reparticiones del Gobierno”. “Estos sucesos derivan en beneficios para toda la comunidad y, en este caso, impactará en la hotelería, la gastronomía y el comercio tucumano”, destacó Ledesma. Asimismo, enfatizó que la CPA aporta desde lo económico para concretar eventos de calidad “y sabemos que el Ente de Turismo trabaja con excelencia en cada una de sus iniciativas”, agregó.

    Nueva edición recargada de adrenalina

    El presidente de la F1 Powerboat detalló que serán 12 las embarcaciones de alta velocidad que surquen las aguas tucumanas, y agregó que “a diferencia de otras ediciones, en esta incorporaremos una demo show de jet ski, en el que participarán 10 de los mejores pilotos de Argentina que deslumbrarán como teloneros de la gran competencia”, explicó Díaz Fraga.

    El organizador de la competencia también celebró que en esta ocasión pueda contarse con un mayor aforo para asistentes. “El hecho de que tengamos más flexibilizaciones, siempre respetando los protocolos vigentes, posibilitará que más gente conozca nuestra categoría y que más familias puedan disfrutar de un evento de primer nivel al aire libre en un escenario maravilloso”.

    Sobre el cronograma de actividades, explicó que ambas jornadas iniciarán a las 16 y se extenderán hasta las 19.30. “El sábado 27 tendremos las pruebas libres de entrenamiento y la carrera clasificatoria. En tanto, el domingo 28 será el turno de la competencia y la gran final. Además, tendremos un show de DJ’s y música en vivo como broche de oro para esta fiesta”, detalló Díaz Fraga. Cabe destacar que el evento tendrá su antesala el viernes 26 al atardecer en Plaza Independencia, en lo que será la ocasión ideal para que los tucumanos puedan tomarse fotos con las lanchas más veloces.  

    BREVES