• Tucumán Cultural
  • Coplas y danzas folklóricas en homenaje a Mercedes Sosa

    Un grupo de músicos le rindieron un tributo a la cantante tucumana, abierto al público, este sábado 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

    Miles de tucumanos disfrutaron al compás de la música, a diversos artistas que realizaron un emotivo homenaje a Mercedes Sosa.

    Con entrada libre y gratuita, Mercedes Canta, se trató de un espectáculo donde los cantantes: María Cecilia, Noralía Villafañe, Miguel Marengo, Fernando de la Orden, Francis Moreno y Coqui Sosa reconocieron el legado cultural de la cantante más importante de la música argentina.

    Oración del Remanso, Te recuerdo Amanda, Alfonsina y el Mar, Zona de promesas, son algunos de los éxitos que interpretaron los artistas.

    Por tal motivo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez recordó a la prestigiosa artista en diálogo con la prensa. "Este era un proyecto que hoy se cumplió. Todos pusimos para que el teatro Mercedes Sosa, este lleno de espectadores". Y agregó: "El gobierno de la Provincia continúa haciendo cosas para la cultura de Tucumán".

    Estuvieron presentes el presidente del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres; el presidente del teatro, Raúl Armisen y la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorena Cuba.

    Haydé Mercedes Sosa nació en 1935. En 1950 cuando contaba con 15 años, participó en un certamen radial de canto con un seudónimo, Gladys Osorio. Su primer disco apareció en 1962 y pretendía ser un homenaje a la música continental. A lo largo de los años su estilo se mantuvo intacto pero recibió aportaciones de otros géneros como el tango y el rock. En 2008 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Un año después falleció en Buenos Aires.

    En ese sentido, Ruiz Torres destacó que "fue un show muy emotivo, los artistas se lucieron y el público lo demostró con los aplausos. Es importante reconocer a los artistas sobre todos a los tucumanos".

    A su turno, Armisen dijo: "La sala estuvo llena y el espíritu de la Negra estuvo rondando porque estaba su sobrino y sus temas. Más allá del nombre de este teatro, Mercedes está siempre presente en este espacio".

    Agenda del teatro

    Armisen adelantó la cartelera de espectáculos para fin de año: "Tendremos el show de Trueno el 27 de noviembre; 'Dios Salve a la Reina'; 'Rapsodia Bohemia', de Miguel Ángel Mhaler y Mau & Ricky Montaner, con eso cerramos el año", resumió.

    BREVES