• Teatro para Vos
  • Estrenarán la zarzuela “El Huésped del Sevillano”

    Será el 24 y 25 de noviembre a las 21 en el Teatro San Martín. Una puesta de la compañía lírica tucumana Mi Zarzuela.

    La Compañía Lírica Mi Zarzuela presenta El Huésped del Sevillano de Jacinto Guerrero, los días 24 y el 25 de noviembre a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el marco del programa El Teatro para Vos que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán.

    El espectáculo se realizará bajo protocolo establecido por el COE.  Entrada general $600.

    El elenco está integrado por Emilia Suárez, Paula Lozano, Fabián Abad, Gustavo Delgado, Patricio Gómez de la Torre, Sergio Arias, Oscar Zeitune, Daniel Ardiles, Matías Rotger, Gabriel Alpire y Giuliana Campiantico, bajo la dirección y puesta en escena de Gustavo Delgado.

    La dirección musical y el acompañamiento al piano es del maestro Oscar Buriek; la dirección coral es de Giuliana Campiantico; la asistencia de dirección es de Noel Lobo Stegmayer; producción y dirección general: Fabián Abad.

    La Compañía Lírica Mi Zarzuela nace en Tucumán en el año 2020. “El contexto de pandemia por el covid-19 nos obligó a todos a una pausa obligatoria. Durante este período no nos quedamos de brazos cruzados. El año y medio que duró el confinamiento fue de mucho trabajo. Desarrollamos y presentamos un proyecto de coproducción con el Ente Cultural para realizar la puesta en escena de la zarzuela ‘El Huésped del Sevillano’, obra que por primera vez se realiza completa en la provincia y con la cual elegimos debutar como ‘Compañía de Zarzuelas’”, informó el grupo.

    El nuevo proyecto tiene como finalidad rescatar, revalorizar y promover el género de la zarzuela en la provincia, subiendo a escena títulos que en su momento hicieron grande al género lírico español, que tienen una gran riqueza musical y teatral y brindar un espectáculo de gran calidad para toda la familia.

    “Como compañía lírica, queremos brindar un espacio de capacitación, formación y promoción de jóvenes talentos tucumanos (cantantes líricos, coro lírico, ballet español, actores) de tal manera que puedan contar con nuestro espacio para crecer artísticamente, poniendo en escena distintas obras del repertorio lírico español”, destacan.

    “La Compañía está formada es su totalidad por artistas tucumanos que, aunando esfuerzos y volcando los conocimientos tanto en lo musical como en lo escénico, han dado forma y sustento a al proyecto lírico teatral que nos parecía un lejano sueño y hoy vemos convertido en tangible realidad”, añadieron.

     

     

    BREVES