• Verano 2022
  • Vacaciones con títeres: obras para disfrutar en familia en El Cadillal

    Las funciones se desarrollarán con todos los cuidados y medidas de seguridad necesarias por la pandemia. Se promoverá la ubicación en burbujas familiares para celebrar el encuentro con cuidados.

    La función inaugural del Festival Vacaciones con Títeres será el próximo sábado 22 de enero, a las 20h, en el predio de Lagoferiantes, y se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán, bajo la coordinación de Josefina Chocobar y Gabriela Ruiz.

    Durante el ciclo habrá espectáculos de títeres de calidad con la intervención de diversos grupos independientes de Tucumán para el deleite de los turistas y de las familias tucumanas.

    Consultá las actividades de Verano con Cultura 2022: https://docs.google.com/document/d/1LEpUXJt6y-ne35fOr0N1qkOelwilq5c77j8LnWVAGEk/edit

    Teatro de sombras

    El primer espectáculo será Odas Titiriteras del elenco La Mirilla: títeres para espiar, que conjuga títeres de mesa y teatro de sombras. Se trata de tres historias enlazadas por la curiosidad y el asombro ante la naturaleza de una niña exploradora, una joven en su casita y una anciana astrónoma, quienes descubren en sus vivencias cotidianas singulares situaciones y develan pequeños misterios. Actúan Josefina Chocobar, Yesika Migliori y Carmen Fernández de Ulivarri.

    El grupo La Mirilla se creó en 2015 y se especializa en la realización de pequeños teatro de títeres para uno o dos espectadores. Participaron con sus espectáculos en festivales provinciales y nacionales. A la vez también forman parte de la organización del Festival Ojo al Títere.







    BREVES