• Mayo de las Letras
  • Eugenia Almeida ofrecerá un conversatorio en la Feria Regional del Libro

    Conocé la agenda de actividades que se desarrollará este sábado en la plaza Urquiza.

    Este sábado continúan las presentaciones de libros y conversatorios en la Feria Regional del Libro, en el marco de la 18º edición del Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

    De 18 a 20 horas en el Café literario Mercedes Chenaut, en la plaza Urquiza, la editorial tucumana Ediciones del Parque presentará libros de los autores tucumanos: 

    Bidarinhe Tounsi, Adela Margarita Abed Salas, Adelina Díaz Roldán, Adriana Mendoza, Zuzy Ochoa Reinoso, Carolina Graciela Serra, Gladys A. Coviello, Susana Serrano de Brunetti, Nilda Escobar de Parra, Adriana Lucero, Analía Mariela Díaz, Rafael Abdala, Fernando Ferro Sardi, Marta Cabezas, Rodrigo Vallejo, Víctor Sánchez, Florencia Brunetti, Andrés Quesada, Luis Code y Antonia Rosa Contreras.

    A las 18 horas en el Auditorio Hugo Foguet, instalado en la plaza Urquiza, el Fondo Editorial Aconquija (Ediciones Ente Cultural de Tucumán) presenta los libros de autores tucumanos Carne de Flores, de Candelaria Rojas Paz y Panes Mojados, de Sergio Lizárraga.

    A las 19 horas se presentará Hombres subterráneo, de Eugenio Arriazo, a cargo de la también escritora María Belén Aguirre.

    A su vez, a las 20 horas llega a la Feria Regional del Libro Eugenia Almeida. La autora cordobesa, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas, ofrecerá un conversatorio en el Auditorio Hugo Foguet instalado en la plaza Urquiza. Almeida se referirá a sus últimos trabajos “Desarmadero” e “Inundación” –Premio a la Mejor Creación Literaria 2019 otorgado por la Feria Regional del Libro de Buenos Aires. 

    La escritora ganó en 2005 el Premio Internacional de Novela Dos Orillas organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por El colectivo, libro que ha sido publicado en Argentina, España, Grecia, Islandia, Francia, Italia, Portugal y Austria.

    Su novela La pieza del fondo, publicada en Francia y Argentina, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011.

    En 2015 publicó La boca de la tormenta (Premio Alberto Burnichón) y La tensión del umbral (Premio Transfuge a la mejor novela hispánica publicada en Francia).

    En 2019 publicó el libro de ensayos Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos (Premio de la Crítica al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria 2019). Acaba de publicar Desarmadero, novela que también será editada en Francia próximamente. Desde 2012 recomienda libros en diversos medios gráficos y radiofónicos. Coordina talleres de lectura y clínicas de escritura.


    BREVES