• Ente Cultural
  • Cierra la Feria del Libro con un recital de Verónica Condomí

    Con un recital de la cantante popular Verónica Condomí se cierra este viernes 27 de mayo en la plaza Urquiza la Feria Regional del Libro del Mayo de las Letras

    Las actividades comenzarán a las 17 h en el Auditorio Hugo Foguet con la presencia de las tafinistas Charo Tolaba y Ángela Romano que presentarán Tan cierto como el viento, libro recientemente sacado a la luz por Ediciones Ente Cultural de Tucumán. Dicho libro es el resultado del programa del mismo nombre, impulsado por la Dirección de Acción Cultural.


    El libro ha sido adaptado al formato digital para facilitar su distribución de manera gratuita, descargalo aquí

    A las 18h se presentan las obras Pater dixit, Ubi sunt y La llave que abría se quebró, de la joven escritora tucumana María Belén Aguirre, a cargo del también poeta Andrés Kischner. Participa el músico Juan Rosasco.

    A las 19h será el concierto que ofrecerá Verónica Condomí junto a Matías Betti. Ambos recrean músicas de autores argentinos, utilizando instrumentos de diferentes orígenes: la voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folklóricas con el rock de nuestro país. 

    El repertorio recorre versiones de temas de Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos, Cerati, y composiciones propias.

    El dúo publicó en 2019 su disco debut Verdeado Dulzor y lo presentaron en dos oportunidades en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK) a sala llena. Uno de esos conciertos fue grabado para el ciclo de TV “En Concierto’. Música en el CCK II” emitido por Canal Encuentro y la TV Pública. En 2020 Verdeado Dulzor fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

     

    BREVES