• incentivos
  • Prestadores turísticos de Tucumán podrán acceder a un subsidio de Nación

    Está destinado a micro y pequeños emprendimientos que cuenten con un máximo de 50 trabajadores.



    Con el fin de fortalecer la recuperación y el crecimiento del sector turístico en la pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó InTur, un programa de incentivo para inversiones turísticas de pequeños prestadores y MiPymES que cuenten con un máximo de 50 empleados a cargo y que ideen un proyecto que permita mejorar su oferta de productos y servicios.

    “Durante el momento más difícil de la historia del turismo, implementamos una batería de medidas e impulsamos la reactivación de la actividad mediante PreViaje. En esta etapa, seguiremos apoyando a este sector estratégico para la economía nacional mediante incentivos focalizados en MiPyMES y prestadores independientes”, expresó el titular de la cartera nacional, Matías Lammens, en el lanzamiento del programa que cuenta con una inversión inicial proyectada de $200 millones.  

    Del encuentro en el que se detallaron los alcances del programa y que estuvo encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación, María Eugenia Benedetti, participó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

    “Este programa traerá grandes beneficios al sector porque se constituye como una herramienta que ayuda a aquellos emprendedores y prestadores turísticos que tienen ideas innovadoras o bien, inversiones postergadas”, manifestó el funcionario tucumano tras la reunión. “Estas iniciativas alientan la generación de propuestas originales y la compra de equipamiento y nuevas instalaciones que permiten dinamizar la oferta”, explicó.     

    Por su parte, el director de Desarrollo Turístico del ETT, Mariano Hevia, indicó que desde el organismo provincial “se trabaja en la difusión del programa para nuestros emprendedores. Para ello, articulamos con los directores y referentes de Turismo de nuestras comunas y municipios, de manera que todos ayuden a generar y postular ideas y proyectos”, explicó.

    Los detalles del Programa

    Los prestadores sin empleados a cargo recibirán un monto máximo de $500 mil, en tanto, aquellos emprendimientos que tengan entre 1 y 50 empleados podrán obtener hasta $1 millón. En ambos casos, el monto mínimo será de $100 mil. Cabe destacar que estos aportes son no reintegrables.

    Los proyectos de inversión deben ampliar la oferta de productos y servicios, mejorar su relación entre competitividad-precio, optimizar su calidad o generar un producto diferenciado para el área en el que se desarrolla el prestador.

    Por otro lado, desde la cartera nacional indicaron que se priorizarán los proyectos que propicien la equidad de género, fortalezcan la cadena de valor regional, generen empleo sostenible e incluyan criterios ambientales sustentables.

    Toda la información en: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

    BREVES