• CULTURA
  • El Septiembre Musical presente en el Homenaje a Hugo Chaile

    También se celebrará el Día de la Virgen de la Merced y la Batalla de Tucumán.

    El 62º Septiembre Musical llegará mañana sábado 24 de septiembre a El Mollar (Tafí del Valle) y El Molino (Alpachiri), pertenecientes a las zonas culturales 1 y 7, donde se rendirá un homenaje al recordado músico Hugo Chaile de Tafí del Valle, y se celebrará el Día de la Virgen de la Merced y la Batalla de Tucumán.  

    Las actividades son realizadas en forma conjunta por el Ente Cultural de Tucumán, el Ministerio del Interior y las localidades del interior, con la intermediación del Consejo Provincial de Cultura.

    En la Plaza de El Mollar a las 16h., se le rendirá un homenaje a don Hugo Chaile, reconocido cantante, poeta y portavoz de la cultura de los valles, que recorrió con su música los diversos escenarios de la provincia.

    Se presentará el grupo Son del Mate y una cartelera que reunirá a 100 artistas de todo el Valle. Actuarán el Dúo, Nerina Guantay, Jesús Cachito Guerra de Colalao del Valle; Grupo Kakán, Vientos del Valle, Néstor David y La Fuerza Tropical de Amaicha; Diego Casimiro y Carlitos Medina, de Tafí del Valle; y de El Mollar, Adriana Rojas, César Cruz, Rosa Rueda y Carmencita. También se presentará el Ballet Folklórico de El Mollar (Jorge Mamaní) y Ballet Folclórico Lucero del Alba (Eva Reinoso); como así también Agrupación Folklórica Vientos del Puerto de la ciudad de Caldera, Chile, dirigida por el Patricio Olivares Soto.

    Por otro lado, en El Molino, Comuna de Alpachiri, se celebrará la fiesta patronal “Virgen de la Merced”. Los artistas convocados son Cábala Band, banda de rock con integrantes de Aguilares y Concepción; Lucas Díaz, solista (El Molino, Aguilares); el cantante de tango Nelson Díaz Filipi (Concepción); María Inés Chequer (Concepción); el cantante Marco Llave (Alto Verde); Mitotes Banda (Arcadia, Aguilares); Ivo Rodríguez (Concepción); Exequiel Heredia (Alpachiri); Los del Barrio (Alto Verde); Gaby Juárez (El Molino); el grupo Luna Creciente y de Tafí Viejo Juan Pablo Ance. 


    BREVES