• Escenarios
  • El Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural estrena una comedia

    Las funciones serán el sábado 26 a las 21 y el domingo 27 a las 17h. en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada libre y gratuita.

    El grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Luis Manuel de Armas Dorado, regresa a los escenarios este fin de semana, en esta oportunidad presentando una nueva obra para toda la familia titulada “Dios”.

     Las funciones serán el sábado 26 a las 21 y el domingo 27 a las 17 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada libre y gratuita.

    “Dios” es una comedia absurda e interactiva que nos presenta a un grupo de teatro de la Grecia antigua en busca de un final para su obra. Frente a los espectadores experimentan distintas alternativas hasta ahondar en recursos contemporáneos. Al estilo de la tragedia griega se definen por la aparición de Dios y la inevitabilidad de los designios divinos. Pero tanto los diferentes personajes, como el propio actor que interpreta a Dios, son ficticios. Se establece entonces una reflexión sobre la existencia humana, la libertad, la percepción del arte conceptual.

    Sobre el director

    Luis Manuel de Armas Dorado es Licenciado en Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de Cuba y graduado de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Ha obtenido varios Premios Nacionales e Internacionales, donde se destacan el Premio de Coreografía “Europa Abierta” de La Unión Europea y los Premios de la Agencia Española de Cooperación Internacional a proyectos destacados de Latinoamérica, otorgados durante dos años consecutivos. Profesor en varias Universidades de Artes de Latinoamérica, actor, director teatral, coreógrafo, dramaturgo, artista plástico, músico y realizador audiovisual. Actualmente dirige el Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán.

    Sobre el grupo

    El Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán se fundó en el 2016. Cuenta con 12 espectáculos en su repertorio, destacándose obras para sala, espacios alternativos, plazas, peatonales, etc. Cada año se definen técnicas de aprendizaje como el sistema Stanislavski, técnicas de clown, improvisación, etc, y como cierre se realiza una muestra de lo aprendido. El grupo, en coordinación con otras direcciones, ha realizado espectáculos sobre nuestras leyendas, obras infantiles, performances, cine y televisión, poniendo el acento siempre en la importancia de nuestros adultos mayores como protagonistas del quehacer cultural de la provincia, y apuntando a mejorar su calidad de vida desde la interacción humana y la libertad creativa.

    BREVES