• Verano 2023
  • San Pedro se llenó de moda y alegría con el regreso del tradicional desfile de verano

    Tras dos años de ausencia, el esperado evento volvió a congregar a una multitud en “La Sucursal del Cielo”. La presencia de Ingrid Grudke fue el gran atractivo de una jornada a pleno glamour, arte y tecnología.

    La temporada de verano 2023 tuvo su pico de calor y color en San Pedro de Colalao este fin de semana, con el esperado regreso del Desfile Tucumán Turismo Moda. La imponente pasarela montada frente a la plaza Leocadio Paz congregó a una multitud de veraneantes, quienes se deleitaron durante casi dos horas con una puesta en escena que incluyó intervenciones artísticas de primer nivel y una amplia variedad de propuestas de diseño. 

    “El desfile de San Pedro de Colalao es un evento icónico y muy buscado por nuestros visitantes, por lo que estamos felices de volver a tenerlo”, remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, en la antesala de la gran noche. El funcionario, quien tuvo a su cargo la apertura de la velada, destacó “el trabajo conjunto con la comuna, el Ministerio del Interior a cargo de Miguel Acevedo, y la agencia New Face, para poder concretar esta propuesta que se suma a la gran cantidad de actividades que habrá en San Pedro durante toda la temporada”.

    Si bien hubo sonrisas y aplausos para cada modelo y cada propuesta, la dueña de los flashes y la ovación fue Ingrid Grudke, que engalanó la noche con su participación, y sorprendió a todos luciendo, primero, el uniforme del Ente Tucumán Turismo, y luego, un poncho tucumano que recibió como obsequio de manos del titular del organismo. “Estoy agradecida a Turismo de Tucumán que hace este evento espectacular para que la gente disfrute. Al mismo tiempo, me siento muy contenta de estar otra vez en el interior del país, disfrutando de los eventos, acompañando y generando fuentes de trabajo porque para las modelos y los diseñadores, esto es nuestro trabajo y nuestra pasión”, comentó la  reconocida modelo misionera.

    La imagen de la plaza colmada en la noche del sábado es el reflejo de una temporada turística que promete números históricos para esta villa veraniega. "La temporada viene muy bien. Hablé con hoteleros de San Pedro y nos contaron que hay un lleno total. Eso es muy importante porque implica trabajo, y significa también que todo el trabajo de promoción previo da resultados", indicó Giobellina, quien agregó que el trabajo que se realiza en esta localidad apunta a potenciar la propuesta turística para el próximo año. 

    El Gobierno de la Provincia de Tucumán, a la cabeza del Gobernador Osvaldo Jaldo, hizo hincapié en que trabajemos fuertemente en las obras de infraestructura con el Centro Cívico que se está construyendo en esta villa, las obras de revalorización de la plaza y la costanera del río Tacanas”, agregó. 

    Desde la organización del evento, Roberto Pérez Nazar, referente de la agencia “New Face”, remarcó que “la cantidad de público superó nuestras expectativas. Miles de personas se han congregado en familia, de manera espontánea, para disfrutar de un espectáculo que ha transcurrido con mucha alegría. Estos eventos nutren al turismo, son importantes para mostrar el potencial que  tiene la provincia, tanto por sus destinos como por la industria textil y de la moda que cada día crece más”.

     





    BREVES