• Ente de Cultura
  • Proyecciones gratuitas a cielo abierto de «Argentina, 1985»

    En el marco del Verano con Cultura, el Ente Cultural de Tucumán realizará 3 funciones gratuitas de «Argentina, 1985», incluyendo la proyección de producciones audiovisuales de realizadores tucumanos para disfrutar minutos antes de la película.

    La película argentina dirigida por Santiago Mitre y nominada al Oscar como mejor película extranjera, se proyectará al aire libre en el mes de febrero en plazas de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

    Esta propuesta es una producción de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Municipio de Tafí del Valle y la Comuna de Amaicha del Valle.

    Argentina, 1985 narra el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera interpretado por Ricardo Darín y Luis Moreno Ocampo protagonizado por Peter Lanzani, y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

    Para agendar:

    3 de febrero | 21h  Plaza Yrigoyen (frente al Palacio de Tribunales) San Miguel de Tucumán.

    Antes de la película se proyectará el cortometraje tucumano «Como suenan las burbujas» dirigido por Melina Dulci y producido por Grupo Clap.

    4 de febrero | 21h Plaza Miguel Estevez – Tafí del Valle

    Antes de la película se proyectará el videoclip «Voy a morir» de la cantautora tucumana Luciana Tagliapietra, dirigido por Álvaro Simón Padrós.

    5 de febrero | 21h Plaza San Martín, frente a la comuna – Amaicha del Valle

    Antes de la película se proyectará el cortometraje «Del otro lado del mar» de la directora Sofia Diambra.

    Las funciones se realizarán al aire libre de manera totalmente gratuita y se contará equipos de proyección y pantalla gigante del INCAA.


    BREVES