• 19° EDICION
  • Nuevas actividades del Mayo de las Letras en el interior

    Las jornadas llegarán en los próximos días a diferentes localidades de la provincia con una gran variedad de actividades gratuitas.

    El 19º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán ingresa ya en su tramo final, pero como desde su inicio, continuará llegando en los próximos días a diferentes localidades del interior de la provincia con una gran variedad de actividades gratuitas:

    Lunes 22,  martes 23 y miércoles 24, a las 14:30 h. - Actividades literarias (Feria del Libro, Presentaciones de libros, charlas, etc.) en el Instituto de Enseñanza Superior de Villa Quinteros.

    Viernes 26 a las 18:30h.-“1° Encuentro literario 2023” en el CIAM de Aguilares. Coordina la escritora Patricia Mora.

    Viernes 26 a las 20h.- “La Biblioteca Humana, un espacio abierto para el diálogo y la empatía”, con Violeta Olea, desafiando los prejuicios a través de una conversación amistosa. Coordina Biblioteca Popular María Luisa Buffo de Ferro, en sede Biblioteca Buffo de Ferro, ciudad de Monteros.

    Del 27 al 31 - Semana de Ibatín en MACAI (Museo a Cielo Abierto Ibatín, León Rouges, Monteros) perteneciente al Ente Cultural de Tucumán. Actividades para escolares, visitas guiadas, feria de artes, degustación de comidas típicas, festival folclórico y mucho más.

    Sábado 27 a las 18h.- Café literario “Poemas incipientes”, Biblioteca “Mi camino literario” ciudad de Monteros, coordina Prof. Nadia Sosa.

    Sábado 27 a las 16h.- Actividad de “Cuentacuentos” en Albergue Municipal. Organiza la Dirección de Cultura de Aguilares.

    Sábado 27 a las 14h.- Transmisión en directo de la Premiazione Concorsi Letterari D Azaglio E. Angeli. Concurso Internacional. Afianzando Lazos entre Argentina e Italia, en el Centro Cultural independiente La Cittadina (San Martín 2597, ciudad de Concepción).

    Domingo 28 a las 16h.- “Mateada literaria” en Posta “El paisanito” de la localidad Alpachiri. Feria del libro, presentaciones de libros, charlas, etc.

    Martes 30 - El grupo Cuenta Conmigo presenta en Banda del Río Salí su espectáculo “Historias para imaginar”, destinado a escolares de nivel primario. La actividad se realiza conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Banda del Río Salí.

    Viernes 2 de junio - “Memoria con voz de mujer”. El grupo Palabreras, integrado por Neli Santillan, Regina Sáez y Gloria Argañaraz, presenta en Concepción una compilación de cuentos de autores tucumanos, con una visión y sentir femenino sobre distintas temáticas y acerca de la guerra de Malvinas.


    BREVES