• Fortalecimiento
  • Se aproxima una nueva edición de InTur

    La cuarta edición del programa del Ministerio de Turismo y Deportes habilitará inscripciones en los próximos días. Se ofrecerán capacitaciones para armar el proyecto de inversión.

    Los pequeños prestadores turísticos de todo el país pronto tendrán a disposición una valiosa herramienta para optimizar sus servicios y hacer crecer sus emprendimientos. Se trata del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas (InTur) que abrirá las inscripciones para su cuarta edición en los próximos días.

    El programa busca potenciar, a través de aportes no reintegrables, a quienes ofrecen servicios turísticos a pequeña y mediana escala mediante un fondeo que alcanzará, en esta ocasión, los $2 millones para emprendedores sin empleados a cargo, y $3 millones para prestadores que tengan de 1 a 50 empleados.

    Previamente, los postulantes deberán presentar un proyecto de inversión que será calificado de acuerdo a su innovación y capacidad productiva. Cabe destacar que todos los proyectos deben estar relacionados con una temática turística.

    Desde la cartera nacional de Turismo informaron que InTur 4 incorporó como requisito la presentación de un aval institucional para el proyecto de inversión. “Debe ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades similares y deberá contener membrete, firma y sello de la institución que habilita”, detallaron. En el caso de Tucumán, ese aval será otorgado por el Ente Tucumán Turismo.

    Capacitaciones gratuitas para el armado del proyecto

    A fin de capacitar a los prestadores en el armado de sus respectivos proyectos de inversión, el MinTur ofrecerá talleres virtuales gratuitos. El primero de ellos inicia hoy, a las 17, y el segundo se dictará mañana, a partir de las 16. 2

    BREVES