• Gestión
  • Acevedo dio la bienvenida a la nueva gestión del Ente Tucumán Turismo

    El encuentro tuvo lugar en el marco de los primeros días de gestión de los funcionarios.

    El vicegobernador de la Provincia  se reunió con los directivos del organismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, quienes también mantuvieron un primer encuentro con la comisión de Turismo que preside Francisco Serra.

      En la Honorable Legislatura de Tucumán, el vicegobernador de la Provincia, Miguel Acevedo, recibió a la flamante conducción del Ente Tucumán Turismo (ETT), conformada por  Amaya en la presidencia y Frías Silva en la vicepresidencia. El encuentro tuvo lugar en el marco de los primeros días de gestión de los funcionarios, quienes convocaron a todos los sectores a trabajar en conjunto en favor de la industria.  

    También estuvieron presentes durante la reunión el presidente de la Comisión de Turismo, Francisco Serra; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; y el director de Comunicación y Promoción del ETT, Marcos Díaz. 

    “El gobernador Osvaldo Jaldo nos dejó un mensaje claro: que el turismo sea en Tucumán una política de Estado, y eso significa que todos los responsables tenemos que estar a la par, trabajando para darle desarrollo a la industria”, expresó Amaya tras el encuentro.

    Trabajo coordinado con la comisión

    Como ya había sucedido con el empresariado de la provincia, Amaya y Frías Silva se presentaron formalmente ante la Comisión de Turismo del Poder Legislativo. Los nuevos directivos fueron recibidos por Serra, quien estuvo acompañado por los legisladores Agustín Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, Eduardo Verón Guerra, Carlos Funes, José Cano, Rodolfo Ocaranza y Carlos Najar.

    “Trajimos a esta mesa las inquietudes que nos transmitió el privado en la reunión que tuvimos la semana pasada en la Federación Económica para analizar de qué manera podemos abordarlas desde la ley”, contó Amaya. “Los legisladores, a su vez, nos hablaron sobre los distintos circuitos y corredores turísticos y aportaron su punto de vista sobre cómo mejorarlos e integrarlos al resto de la Región”, agregó.

    Serra, a su turno, resaltó el “rápido entendimiento” que tuvieron con la nueva gestión del Ente en cuanto a los proyectos que ya estaban siendo discutidos. “Amaya es una persona de experiencia que ya conocía desde la Federación Económica y otros lugares donde nos tocó trabajar juntos”, recordó.

    El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que el principal objetivo a lograr con la nueva dirección del ETT será avanzar de manera coordinada en cada propuesta. “La desorganización es el principio del fracaso y entendemos que para que eso no ocurra hay que estar presentes como comisión en cada reunión operativa que el Ente tenga de acá en adelante”, precisó. 

    Entre los proyectos de ley que se encuentran en fase avanzada, Serra destacó el que exime del impuesto al sellado a las empresas y personas que deseen invertir en la provincia en materia turística, como así también una nueva normativa que les permitirá recuperar en el corto plazo hasta un 30% del monto invertido en un proyecto que fomente la actividad. “De esta forma podremos hacer crecer el turismo en Tucumán como se merece”, cerró el legislador monterizo.

    BREVES