• ENTRADA LIBRE
  • La Banda Sinfónica deleitará a su público con marchas de todo el mundo

    Este domingo 14 a las 20h en el Teatro San Martín.

    Banda Sinfónica de la Provincia

    Tras el éxito de la semana pasada, este domingo 14 a las 20h la Banda Sinfónica de la Provincia presentará nuevamente en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) su concierto “El Mundo en Marchas”. Entrada libre y gratuita. Organiza el Ente Cultural de Tucumán.

    Bajo la dirección del Mtro. Álvaro García, el cuerpo estable ejecutará un repertorio variado compuesto por marchas de distintos países como Japón, Alemania, Inglaterra, Rusia, Italia, entre otras naciones. El público podrá disfrutar de Marcha Bou Shu, de Satoshi Yagisawa (Japón); Marcha Voces de Asia (Kazajstán); Marcha del Regocijo y Adelante viejos camaradas (Alemania); Marcha Arsenal y Gribraltar, de Richard Waterer  (Inglaterra); Marcha Proshanie Slavianki, de Vasili Agapkin y Marcha Octubre, de Garbar (Rusia); Marcha Florentina, de Julius Fucik (Italia); Marcha El Capitán y Marcha King Cotton (Estados Unidos); Marcha Radetzky, de Johann Strauss (Austria); MarchaYagi Buschi (Oriental); y Marcha de San Lorenzo, de Cayetano Alberto Silva (Argentina).

    Sobre Álvaro García, director de la Banda Sinfónica de la Provincia:

    Egresado de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán. Se perfeccionó en Hollywood, California, con Boyde Hood (miembro de la Filarmónica de Los Ángeles) y James Stamp (1st Chair de la Universal Picture Orchestra).

    Formó parte de los cursos y conciertos de la Berklee College Of Music en Argentina junto a Gary Burton y otros importantes músicos del género popular. Integró el quinteto de bronces de la UNT y la Jazz Ensemble de Tucumán, y fundó y dirigió la Tucumán Jazz Band, Latina Jazz Band, Jazz Friends y Swing Jazz Band donde continúa canalizando su pasión por el género realizando sus improvisaciones.

    Fue miembro fundador de la Banda Municipal de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es actualmente miembro titular de las Orquestas Estables de la Provincia y Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. Dirige la Stars Big Band, compuesta por 23 músicos de gran jerarquía concretando de esta manera una de sus aspiraciones, cual es la de convocar a grandes músicos y alcanzar un nivel musical que satisfaga a los más exigentes melómanos y amantes del jazz, música de películas y grandes éxitos melódicos.

    También tiene participación en distintos grupos de música popular como músico freelance. En el ámbito académico es profesor del Instituto Superior de Música de la UNT, donde se desempeña en la cátedra de Trompeta y cátedra de Práctica Instrumental para el nivel Superior. En el Gymnasium Universitario tiene a su cargo la materia Orquesta y en el colegio Nuestra Señora de la Merced es Director de una de las pocas, sino la única, Marching Band del país, con más de 60 integrantes entre instrumentos de percusión y maderas y bronces.


     

    BREVES